Diputados confirman hacinamiento en penal de #Chiconautla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados confirman hacinamiento en penal de #Chiconautla

Miércoles, 23 Febrero 2022 18:50 Escrito por 
Los legisladores tuvieron acceso al área femenil como varonil Los legisladores tuvieron acceso al área femenil como varonil Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

En una visita a las instalaciones del Centro Penitenciario de Chiconautla, en Ecatepec, diputadas y diputados locales conocieron las condiciones en las que viven las Personas Privadas de la Libertad.

#Codhem: Presidenta realiza visita al penal del Bordo de Xochiaca

Los legisladores tuvieron acceso al área femenil como varonil, así como a otros espacios donde los internos realizan diversas actividades.

Los legisladores asistentes, de las diferentes fracciones partidistas, integran la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

El diputado panista, Alonso Adrián Juárez Jiménez quien preside la Comisión, señaló que el objetivo fue realizar una inspección, derivado de las constantes quejas de ciudadanos, mediante las redes sociales.

Mencionó que las instalaciones están diseñadas para albergar a 2 mil 57 personas y actualmente se tiene una población total de 5 mil 749 y cuatro menores de edad.

Reconoció la existencia de celdas en las que están hacinados hasta 46 personas.

“Pues la verdad es que estás hablando de casi un 300% por encima de su capacidad y la verdad es que todos los centros penitenciarios por lo que pudimos observar están sobrepoblados, por supuesto que esto nos obliga a los diputados locales a ir buscando soluciones para poder coadyuvar con el tema de la sobrepoblación”, dijo.

Informó que en los 22 centros penitenciarios del Estado de México actualmente se encuentran más de 34 mil 500 Personas Privadas de la Libertad, donde todos tienen problemas de sobrepoblación.

Piden diputados información sobre hijos de reclusos en centros penitenciarios del #Edoméx


Visto 1911 veces
Valora este artículo
(2 votos)