¡Entérate! José Castillo fuera de lista de aspirantes a fiscal del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! José Castillo fuera de lista de aspirantes a fiscal del #Edoméx

Jueves, 03 Marzo 2022 12:52 Escrito por 
Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que en breve se presentará la lista ante el pleno. Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que en breve se presentará la lista ante el pleno. Foto: Especial

En las próximas horas se tendrá la lista de 10 aspirantes a la fiscalía, pues los coordinadores eligieron a 15, por lo que aún falta depurar.

Conoce a los galardonados con la Presea Estado de México 2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo que en breve se presentará la lista ante el pleno, pues los ocho coordinadores se decidieron por 15.

“Es que todavía no está acordado, pero entre los 15 hay ocho hombres y siete mujeres”.

Reconoció que costó trabajo definir los criterios, pues debían de ser muy objetivos:

“El tema de la probidad nos tenemos que remitir a que no exista antecedente que los vincule a alguna falta. Sobre cómo deben actuar en el tema de la ética con la que se han conducido”.

Al cuestionar sobre si en la lista está José Castillo Ambriz, negó que haya quedado entre los 15 nombres, aunque insistió en que debido a que aún se está definiendo la lista, no se podían dar dichos nombres.

Asimismo, reconoció que en siete hubo coincidencias prácticamente de todos y recordó que después de que se elijan 10, se tienen que enviar al Ejecutivo, quien deberá definir una terna, misma que se remitirá de nuevo a la Legislatura mexiquense.

“No puede pasar del próximo jueves, pues debemos estar conforme al marco de la ley que nos da 20 días", expresó.

Entérate quiénes son los 10 finalistas a la Fiscalía de Justicia de #Edoméx


Visto 1671 veces
Valora este artículo
(4 votos)