#Edoméx: Más de 8 mil asaltos en transporte público; necesario registro estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Más de 8 mil asaltos en transporte público; necesario registro estatal

Jueves, 03 Marzo 2022 18:03 Escrito por 
No hay certeza de las rutas cubiertas en el transporte público No hay certeza de las rutas cubiertas en el transporte público Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Debido a que no hay certeza de las rutas cubiertas en el transporte público, el número de unidades en circulación ni los datos de las personas que las conducen, los diputados mexiquenses del PRD propusieron reformas al Código Administrativo del Estado de México, a fin de que exista un registro estatal.

#Video: Captan agresión en disputa por una base de transporte, en #Ecatepec

“La falta de seguridad es una de las problemáticas más agudizadas que aquejan, involucran y, sobre todo, afectan a los mexiquenses, pues más de ocho millones de mexiquenses se trasladan diariamente al trabajo, a la escuela, a centros recreativos, entre otros destinos”.

De acuerdo a la propuesta, se estima que son más 168 mil unidades en circulación en la entidad, más las que no están reguladas, por lo que produce un padrón gubernamental poco fidedigno sobre la operación del transporte público mexiquense.

Además, no se tiene un registro de datos personales de las y los conductores que operan las diferentes unidades del transporte público que permita actuar, por ejemplo, cuando delinquen al interior de las unidades.

Refiere que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 se denunciaron 15 mil 758 asaltos en transporte colectivo e individual de los cuales, 8 mil 421 fueron cometidos en la entidad mexiquense, lo que representa más del 50%.

Dicha iniciativa se presenta para reformar diversas disposiciones del Código Administrativo del Estado de México para que, entre otras cosas, se cuente con el Registro Estatal de Transporte Público, mismo que contará con información relativa a las concesiones que expiden las autoridades estatales, así como sus modificaciones y derechos.

Asimismo, licencias y contratos que acrediten la identidad y antigüedad de los choferes y aplicaciones móviles a través de las cuales las empresas de redes de transporte, gestionen los servicios de transporte público.

Así como un reporte de los operadores no aptos y de aquellos solicitantes de permisos o licencias que se encuentren en la misma situación y un registro de placas y holograma de seguridad.

#Video: Cae combi de puente sobre Periférico Norte, en #Tlalnepantla


Visto 1901 veces
Valora este artículo
(2 votos)