Encuestas definirán reelección en PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Encuestas definirán reelección en PRD

Viernes, 05 Enero 2018 17:58 Escrito por 
Encuestas definirán reelección en PRD Foto: Adriana Uribe

Toluca

Después de augurar que el Consejo Político Estatal del PRD el próximo domingo se llevará a cabo en calma, a pesar de que se avalará el tema de la coalición con PAN y MC, el presidente de este partido, Omar Ortega, indicó que es posible que en 69 municipios se concrete esta unión, lo mismo que en la mitad de los distritos, de los que el sol azteca podría encabezar 12.

Reconoció que el tema del género seguramente los detendrá un poco, aunque es algo que de definirán junto con el de la segmentación.

“Será el 10 de enero cuando se defina qué género corresponde a cada municipio y distrito”.

Precisó que el día fatal para el PRD es el 16 de enero, antes de que la Comisión Estatal publique el listado de aspirantes, aunque por ley se tiene hasta el 19 de enero.

“Los órganos superiores como el Consejo Estatal deberán determinar las condiciones de cómo vamos”.

Adelantó que básicamente el domingo se definirá en cuáles distritos van en coalición, parcial o flexible, considerando que la parcial permite 99% de la totalidad de distritos o municipios, en tanto que la flexible 60%.

Agregó que para definir el tema de la reelección, establecerán mecanismos de medición y a partir de ahí se tomarán las decisiones.

“Algunos ya han dicho que quieren participar, han sido sensatos y están esperando mediciones en las encuestas”.


Visto 1466 veces
Valora este artículo
(3 votos)