Ciudadanos enfrentan corrupción y mala atención en FGJEM: José Luis Cervantes

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Ciudadanos enfrentan corrupción y mala atención en FGJEM: José Luis Cervantes

Jueves, 17 Marzo 2022 18:12 Escrito por 
Sobre cambios, afirmó que se verán en cualquier momento Sobre cambios, afirmó que se verán en cualquier momento Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de reconocer que tras su llegada, valorarán los perfiles de trabajadores para determinar su permanencia, el Fiscal General de Justicia (FGJ) José Luis Cervantes Martínez, dijo que a una semana de su llegada las principales quejas de los ciudadanos tienen que ver con la corrupción y la mala atención en la fiscalía.

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Asimismo, consideró que es necesario que haya un giro a las agencias móviles del Ministerio Público, pues son lo mismo que las que se encargan de la denuncia exprés.

Luego de reunirse con los diputados de morena, reconoció que hubo peticiones por parte de los legisladores, aunque ese era el objetivo, puesto que los diputados son quienes tienen el pulso de lo que requieren los ciudadanos.

“No fue una comparecencia, sino una invitación cordial de los diputados al fiscal, en un ámbito de cordialidad para hablar con toda franqueza”.

Adelantó que atenderá cada una de las necesidades y críticas abiertas y sin tapujos, pues hay áreas que ellos tienen identificadas donde la fiscalía debe actuar.

Dijo que es prioridad el combate a la corrupción, la transparencia, mejor servicio, combate al robo de vehículo, transporte público y atención al sur del Estado.

“Mi compromiso es combatir y atender todas esas expresiones en el marco de mi nueva responsabilidad y para entenderla no me puedo divorciar de lo que ellos me están diciendo”.

Aclaró que hasta el momento es la única reunión que tiene programada, aunque afirmó que atenderá cada petición.

Dijo que está elaborando el diagnóstico preciso con estadísticas y más conocimiento de causa, “tengo uno muy claro, solo quiero precisar el alcance del que tenía”.

Sobre cambios, afirmó que se verán en cualquier momento, y aseveró que cuando tenga que hablar con los medios de comunicación lo hará e incluso refirió que por eso salió por la puerta de enfrente y no la de atrás.

Sobre personal, mencionó que dependiendo del diagnóstico técnico de las áreas, y ver incidencia de quejas, reclamos, y señalamientos sustentados en hechos reales actuará.

Dijo que cada fiscal trae su equipo de trabajo y aseguró que sí habrá cambios.

Aclaró que se robustecerá la atención al público y se buscará dar un giro a las agencias móviles del Ministerio Público, pues no son distintas a las de denuncia exprés, “deben ser integrales y dar servicio real a los ciudadanos”.

Insistió en que todas las áreas son perfectibles y reiteró que el cambio de altos mandos depende de una valoración muy seria.

Por último, al ser cuestionado sobre las quejas de algunos grupos tras su designación, aseveró que atenderá a otros y dijo que se perfeccionará el mecanismo de amnistía.

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