Niños no deben tomar clases en aulas provisionales: PANAL

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Niños no deben tomar clases en aulas provisionales: PANAL

Lunes, 08 Enero 2018 12:11 Escrito por 
Niños no deben tomar clases en aulas provisionales: PANAL Foto: Agencia MVT

Toluca

Aquiles Cortés López, coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Estado de México negó que estén de acuerdo en que los niños acudan a escuelas provisionales, sobre todo ante las bajas temperaturas que se registran.

Ello después de que la Coordinación de Protección Civil en el Estado de México diera a conocer que en enero y hasta el mes de febrero recrudecerá el invierno.

Es importante señalar que el Estado de México fue el que tuvo mayor número de escuelas y salones dañados con el temblor del pasado 19 de septiembre, con 4 mil 900 edificios; es decir, la tercera parte de las 16 mil instituciones educativas afectadas en el país.

Es por ello que la Secretaría de Educación indicó que fue prioridad la reubicación de alumnos para continuar con el ciclo escolar; a la fecha ya reactivaron el 100% de las clases.

El gobierno estatal inició el proceso de reconstrucción de mil 209 planteles educativos y están en remodelación planteles con daños menores y en construcción 254 aulas temporales.

En este sentido, el diputado agregó que si bien éstas últimas son una alternativa para continuar con el ciclo escolar en los casos donde las instituciones resultaron afectadas, es necesario vigilar que no corra peligro la salud de los alumnos.

Recordó que su grupo parlamentario, que preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la Legislatura mexiquense, fue puntual durante la aprobación del presupuesto asignado al Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales en la entidad que ascendió a 500 millones de pesos para 2018, pues un gran porcentaje es destinado a la reconstrucción de las escuelas perjudicadas.


Visto 1578 veces
Valora este artículo
(5 votos)