El diputado Óscar Vergara es acusado de nepotismo por el PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El diputado Óscar Vergara es acusado de nepotismo por el PT

Lunes, 08 Enero 2018 16:30 Escrito por 
El diputado Óscar Vergara es acusado de nepotismo por el PT Foto: Agencia MVT

Toluca

El coordinador del Partido del Trabajo en la Legislatura mexiquense (PT), Carlos Sánchez Sánchez, dijo que además de los conflictos políticos de quien fuera su compañero, el diputado Óscar Vergara, -que hace unos días optó por incorporarse a la bancada del PRD- se sumaron actos de nepotismo que nunca corrigió.

“Él está cometiendo nepotismo, pues tiene a familiares de asesores... le pedimos que corrigiera y no lo hizo”, acusó.

Negó que la salida de legislador sea una gran pérdida para el partido y reveló qué ya hay un acuerdo con Morena para que “una diputada” se incorpore al PT y así se mantenga la figura de “grupo parlamentario, toda vez que la ley exige que para que ello ocurra, deben ser al menos dos legisladores.

El líder de la bancada acusó al que fuera su compañero de contratar a su hijo y cuñado como asesores, lo que ocasionó que desde hace mucho tiempo le pidieran corregir.

“Le habíamos pedido que arreglara sus asuntos internos y que tomara decisiones al final del año y todo parece indicar que no lo hizo. Nosotros nos tuvimos que deslindar, aunque él desde hace rato estaba que se iba y que se iba”.

“Tiene dos o tres familiares, no está claro cuántos, pero son directos y de todas forma ya le habíamos pedido que al inicio de año definiera si se iba o se quedaba”.

Señaló que después de que el diputado formalice que se va al PRD, le requerirán el espacio físico o bien las oficinas, para que el diputado de Morena ocupe esta posición y pueda seguir siendo fracción el PT al interior de la bancada.


Visto 1681 veces
Valora este artículo
(7 votos)