Viables, comités municipales anticorrupción: Martínez Vilchis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Viables, comités municipales anticorrupción: Martínez Vilchis

Martes, 09 Enero 2018 18:47 Escrito por 
Viables, comités municipales anticorrupción: Martínez Vilchis Foto: Adriana Uribe

Toluca

Después de entrevistar a dos de cuatro aspirantes al cargo de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el presidente del Consejo de Participación, José Martínez Vilchis, calificó como viable que existan Comités Municipales Anticorrupción, pues es la instancia más cercana a los ciudadanos.

Luego de que se promoviera un amparo contra la decisión de los legisladores mexiquenses de crear sistemas municipales, el presidente indicó qué hay posibilidades de corrupción en todos los ámbitos de gobierno, “igual consideran un exceso pensar que se da la corrupción en los municipios, pero no, es la primera célula de gobierno y hay que estar atentos”.

Sostuvo que no se excedió el Congreso mexiquense e indicó que aunque costará trabajo que en los municipios se ubique a los indicados para trabajar en este tema, es viable.

“Hay una experiencia de corrupción en los tres ámbitos de gobierno... habría sido un error dejarlos fuera”.

Proceso para elegir Secretario Técnico

Sobre el proceso de selección de quien fungirá como secretario técnico, dijo que comparecerían ante el Comité Ciudadano Armando Sergio Pérez y Claudia Adriana Valdez, en tanto que mañana deberán entrevistarse Josefina Román Vergara y Víctor Romero, toda vez que Juan Daniel Valdez decidió en el último momento no participar.

Sostuvo que será mañana cuando se elija una terna, para que después, conforme a puntaje obtenido en la evaluación de documentación y entrevistas se decida al elegido.

El presidente recordó que fueron 12 los participantes y aunque cumplieron todos con los requisitos generales, en la evaluación del currículum solo pasaron cinco, pero uno desistió.

“Este cargo es muy importante, pues es la persona que se encargará de verificar el presupuesto, además de tener una buena relación con los medios e integrantes del Comité de Participación Ciudadana”.


Visto 1494 veces
Valora este artículo
(3 votos)