Juez retira suspensión provisional a notarios eruvielistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Juez retira suspensión provisional a notarios eruvielistas

Martes, 09 Enero 2018 13:13 Escrito por  Jesús Pérez
Juez retira suspensión provisional a notarios eruvielistas Foto: Jesús Pérez

Toluca

El abogado Oscar Valdez, quien impugnó la asignación de 12 notarias por parte del ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, advirtió irregularidades en el proceso judicial, pues el 29 de diciembre fue retirada la suspensión provisional para que 10 de ellos no ocuparan su cargo.

Explicó que en el mes de octubre, el juez de distrito del Segundo Circuito del Poder Judicial Federal concedió una “suspensión provisional” a 10 de los notarios asignados por el ex gobernador mexiquense, a tan sólo 60 días de terminar su sexenio.

Sin embargo, dijo, el juez que lleva el caso resolvió bajo presión del gobierno mexiquense y con base en corrupción a favor de los notarios que se ampararon ante este juicio en su contra.

Reveló que personal del Consejo de la Judicatura le confirmó que hubo un pago, aunque el Doctor en Derecho no puede acreditar este dicho.

Indicó que no hay otra instancia a la cual recurrir para revertir la resolución del juez, toda vez que desconfía de las instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) y negó que en el Estado de México haya instancias ante las cuales denunciar estos hechos.

Asimismo, informó que fue el gobierno de Alfredo del Mazo Maza quien incumplió su palabra, pues en meses pasados comprometieron asumir la resolución por este juicio, aún si era en contra de los allegados, amigos y colaboradores de Àvila Villegas.

Cabe recordar que el juicio de amparo fue presentado desde que fueron asignadas las responsabilidades a familiares de militantes partidistas de oposición, ex colaboradores del gobierno estatal, incluso gente relacionada con senadores panistas, como es el caso de Ulises Ramírez, así como familiares del ex secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, entre otros personajes.

El 17 de octubre, el abogado anunció a través de su cuenta de Twitter, que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca, resolvió la suspensión provisional de 12 notarios del Estado de México, asignados por el ex gobernador y que en ocho días podrían obtener la suspensión definitiva tener la resolución al 100 por ciento sobre este amparo, por considerar que los notarios no cumplen con los requisitos estipulados en la ley para asumir dicha responsabilidad.


Visto 1614 veces
Valora este artículo
(7 votos)