Se preparan priistas mexiquenses rumbo a la elección de julio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se preparan priistas mexiquenses rumbo a la elección de julio

Miércoles, 10 Enero 2018 13:00 Escrito por 
Se preparan priistas mexiquenses rumbo a la elección de julio Foto: Agencia MVT

Toluca

La militancia priista del Estado de México se prepara rumbo a la elección de julio en la que se renovarán 125 alcaldías y 45 diputaciones, para lo cual además de privilegiar la capacitación de sus cuadros, se establecerán distintas estrategias que sirvan para promover a quienes serán candidatos.

De acuerdo a información de las filiales que conforman al tricolor, en estos próximos comicios, se privilegiará la capacitación en materia de promoción del voto, a fin de que la militancia esté preparada para salir a las calles y defender el voto tricolor.

Para ello, se tiene conformado un Programa Especial que va de enero a junio; uno anual que será de enero a diciembre y el estatutario, a partir de este momento y hasta 2021.

Este programa estará basado en cuatro ejes rectores; el primero denominado, Programa Permanente de Formación Ideológica, a fin de dar cursos de capacitación sobre los principios básicos que rigen al tricolor en los 125 municipios,

Además de la creación del Programa “Jesús Reyes Heroles en su sección, encabezado por un líder, que se encargará de la capacitación.

Dicha labor se promoverá desde las Escuelas Municipales de Cuadros, en tanto que aquellos que sean capacitados, estarán acompañando a los candidatos, a fin de apoyarlos en la promoción del voto.

Otra de las acciones que llevará a cabo la militancia rumbo a la próxima elección,L tiene que ver con la creación de plataformas electorales, legislativas y municipales.

Para ello, se llevarán a cabo 10 foros regionales y 125 municipales, donde se abordarán temas de gobernanza y participación ciudadana, seguridad y justicia para todos, crecimiento económico y empleo de calidad, desarrollo e inclusión social, educación de calidad efectiva, medio ambiente y sustentabilidad, equidad de género e igualdad de oportunidades y retos para la juventud, así como sociedad digital para todos.

Adicionalmente habrá dos trabajos de investigación, que tienen que ver con la participación política de la mujer en Mexico, lo mismo que gobernanza y participación ciudadana en la entidad.

Después de esta actividad también se llevarán a cabo 15 foros, que permitirán difundir entre la militancia los resultados de ambos.
Para fortalecer la formación de cuadros, considerado como un distintivo del PRI, se impartirán cursos especializados de políticas públicas.

El Comité Estatal también contempla la realización de encuentros comunitarios y secciónales, a fin de compartir las propuestas de los candidatos, con el objetivo de influir positivamente en la ciudadanía, resaltando la oferta política de priistas.

De la misma forma, el tricolor fortalecerá el tema de redes sociales dirigidas a jóvenes.

En este sentido Luis Enrique Ortiz, de la filial PRI-MX, dio a conocer que configurarán una estrategia digital, a fin de fortalecer y promover todos los mensajes del partido, además de coordinar a todos los enlaces digitales de los candidatos.
Mencionó que para mantener una correcta comunicación digital, se constituirá un Consejo Estatal de Estrategia Digital, lo mismo que la creación de procedimiento para el uso de redes institucionales.


Visto 1874 veces
Valora este artículo
(3 votos)