Josefina Román se perfila a la Secretaría Técnica Anticorrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Josefina Román se perfila a la Secretaría Técnica Anticorrupción

Miércoles, 10 Enero 2018 13:45 Escrito por 
Josefina Román  se perfila a la Secretaría Técnica Anticorrupción Foto: Agencia MVT

Toluca

Este martes continuaron las entrevistas a dos aspirantes a la Secretaria Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción; mañana se conocerá quienes pasan a la segunda etapa, para después determinar quién es el elegido.

Quien se perfila como la posible elegida, Josefina Román, ex presidenta del Instituto de Información del Estado de México (INFOEM), hizo referencia a la necesidad de impulsar una plataforma digital, además de la interconexión de las 125 contralorías.

“Planteamos una propuesta de plataforma digital, y así aprovechamos los sistemas electrónicos”.

Dijo que también es necesaria una plataforma de datos abiertos, que a su vez se conecte con la plataforma nacional, aunque aclaró que el principal reto tiene que ver con la realización de auditorías y la fiscalización de forma eficiente.

“El Sistema Estatal de Fiscalización es un gran avance, la ley es buena y entonces hay que aplicarla”.

Agregó que los contralores municipales deberán tener áreas sustanciadoras, toda vez que en algunos casos hay contralor pero sin personal.

Enfatizó también sobre el tema de la profesionalización, pues 95% de los contralores no cumplen con los requisito para serlo.

Asimismo frente a los integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción compareció Víctor Romero Maldonado, quien aclaró que lo primero qué hay que hacer es un diagnóstico.


Visto 1732 veces
Valora este artículo
(7 votos)