El Seguro Popular no desaparecerá, se fortalecerá: Meade

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El Seguro Popular no desaparecerá, se fortalecerá: Meade

Jueves, 11 Enero 2018 20:35 Escrito por 
El Seguro Popular no desaparecerá, se fortalecerá: Meade Foto: Adriana Uribe

Toluca

 

El precandidato a la presidencial del país por el PRI José Antonio Meade, participó en el Foro Puntos de Encuentro, con la temática de Salud, donde descartó que de ganar desaparezca el Seguro Popular, pues pe el contrario, se fortalecerá, lo mismo que la inversión en la prevención.

En Toluca y acompañado por las senadoras Ana Lilia Herrera Ansaldo y María Elena Barrera Tapia, así como de diputados federales y locales, fue cuestionado por Víctor Antonio Meza, medico epidemiológico, quien cuestionó sobre la pertinencia de la permanencia del Seguro Popular, en tanto que el aspirante le indicó que éste no desaparecerá, sino por el contrario se fortalecerá.

Dijo que es necesario poner la tecnología al servicio de la prevención, “tenemos claro cuál es la agenda en la que hay que trabajar, cuáles son las propuestas y los ejes.

Indicó que la finalidad es que más de 53 millones de personas que dependen de este seguro, se atiendan en clínicas del mismo y en cualquier otra del país.

El medico Santiago Velazquez, preguntó sobre acciones en el tema de prevención, y el precandidato agregó que se debe impulsar una línea específica para el tema de la mujer e indicó que más que en lo curativo, hay que moverse en lo preventivo.

Miguel Ángel Camacho López, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cuestionó sobre qué hacer para tener financiamiento para la investigación, en tanto que el precandidato señaló que ya se han dado pasos importantes, aunque habrá que fortalecer el uso de la tecnología, “necesitamos vincular la investigación con el diagnóstico y el tratamiento”.


Visto 1551 veces
Valora este artículo
(3 votos)