IEEM e INE desestiman aumentar la vigilancia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

IEEM e INE desestiman aumentar la vigilancia

Jueves, 11 Enero 2018 15:42 Escrito por 
IEEM e INE desestiman aumentar la vigilancia Foto: Adriana Uribe

Toluca

Para el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el titular de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Zamudio Godínez y Joaquín Rubio, respectivamente, en la entidad no se requiere de seguridad adicional, tal y como se ha pedido en otros estados, pues hasta el momento en los 125 municipios mexiquenses todo transcurre en completa calma.

El titular del órgano local indicó que esta jornada se desarrolla en completa calma, en paz y tranquilidad, pues los partidos están haciendo todo lo que marca la ley, a fin de avanzar en las distintas etapas.

“Ya está por vencer el plazo de registro de coaliciones y no veo ningún ambiente adverso en la entidad”.

Aseveró que los consejos distritales y locales están trabajando sin problemas y recordó que está vigente la oferta de las autoridades estatales, sobre todo dedicadas a la seguridad, para atender cualquier incidente, aunque hasta este momento no se ha requerido el apoyo.

Aclaró que si algún candidato solicita apoyo especial deberá solicitarlo a este órgano electoral, “quienes se encargan de la seguridad, deben proveer de este tipo de apoyos, pero en este momento nadie lo ha solicitado”.

Hace unos días el titular de la junta local del INE, Joaquín Rubio, también consideró que no era necesario solicitar seguridad adicional en alguno de los distritos, no obstante aclaró que estaban en constante coordinación.


Visto 1504 veces
Valora este artículo
(3 votos)