Josefina Román, electa secretaria técnica del Sistema Anticorrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Josefina Román, electa secretaria técnica del Sistema Anticorrupción

Viernes, 12 Enero 2018 16:54 Escrito por 

 

Toluca

Josefina Román Vergara fue elegida como secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y después de rendir protesta indicó que para acabar con la impunidad, hay que armonizar y articular a todos los integrantes de dicho sistema.

Aclaró que sí bien entre sus funciones no está castigar delitos, si destaca la creación de políticas públicas para que quien investigue, lo haga con eficiencia.

“En muchos años en México hemos creado sistemas pero cada uno está aparte; ahora es necesario compartir información. Hay que optimizar los recursos”.

Agregó que la finalidad también es dejar cimientos sólidos, ya que cinco año serán pocos para terminar de construir, “ese es mi compromiso...cumplir y hacer cumplir las leyes.

Agregó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que el proceso de elección debe ser puntual y contar con la participación de la sociedad civil, que al mismo tiempo tiene debe vigilar que se cumpla con lo que la ley establece.

Indicó que sin perfiles adecuados difícilmente se podrá trabajar.

Durante la toma de protesta José Martínez Vilchis, presidente del Consejo Ciudadano Anticorrupción, destacó que ahora se espera el plan de trabajo y la agenda, a fin de comenzar a la trabajar conjuntamente.


Visto 1774 veces
Valora este artículo
(4 votos)