Marco Aurelio Carbajal reconoce a profesores por el Día del Maestro 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Marco Aurelio Carbajal reconoce a profesores por el Día del Maestro 2022

Lunes, 16 Mayo 2022 11:30 Escrito por 
Carbajal destacó que la odisea educativa vivida en 2020, 2021 y parte de 2022 reveló que la resiliencia y versatilidad pedagógica son rasgos que enaltecen la labor educadora. Carbajal destacó que la odisea educativa vivida en 2020, 2021 y parte de 2022 reveló que la resiliencia y versatilidad pedagógica son rasgos que enaltecen la labor educadora. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro 2022, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), hizo un llamado a la sociedad para reconocer a los profesores:

“Los profesores son y serán siempre los líderes de las escuelas; las mujeres y los hombres quienes trabajan con entrega por la educación al servicio del pueblo”, dijo.

En el marco del #DíaDelTrabajo SMSEM pide mejores condiciones laborales

Asimismo, llamó a sus compañeros maestros a emprender con destreza, conocimiento y formación continua, el inminente reto de contrarrestar los efectos educativos post pandémicos, combatiendo el lacerante rezago educativo.

“No podemos, ni lo debemos ocultar, más bien, tenemos el gran compromiso de reconocer, con el fin de trazar, junto con nuestro Gobierno y sociedad, estrategias precisas y puntuales por el bien del futuro de la niñez y juventud de nuestro estado”.

En este sentido, destacó que la odisea educativa vivida en 2020, 2021 y parte de 2022 reveló que la resiliencia y versatilidad pedagógica son rasgos que enaltecen la labor educadora de los docentes estatales, quienes tienen la responsabilidad de atender al más grande subsistema educativo de México.

En presencia del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, líderes del SNTE en la entidad y funcionarios de los 3 poderes del Estado, Carbajal Leyva reconoció la sensibilidad y humanismo del Gobernador Del Mazo Maza, ante las apremiantes necesidades que, de manera permanente, lo acercan a diferentes foros. Especialmente, se refirió a la autorización del pago e incremento de la gratificación especial por el Día del Maestro, que impactó esta quincena en los bolsillos de los profesores.

 

Marco Aurelio Carbajal maestros 2

 

En el acto, en el que se reconoció la trayectoria y méritos profesionales de profesores de ambos subsistemas educativos, con la entrega de la Presea de Honor Estado de México y la Condecoración Maestro Altamirano, el Gobernador informó que próximamente estarán entregando más de 11 mil nuevos nombramientos de basificación.

Al encabezar el acto, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó la unidad del Magisterio Estatal, la cual, dijo, es reflejo del liderazgo y responsabilidad que ejercen quienes los representan:

“Por eso quiero empezar saludándonos y agradeciendo el gran trabajo que hemos construido juntos", refirió.

El mandatario mexiquense dijo que fue gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno, sindicatos y sociedad, que la entidad logró salir adelante en los retos que representaron el sismo de 2017 y la pandemia por COVID-19, destacando la voluntad del Ejecutivo Estatal para atender las demandas de un magisterio que requería mejores condiciones laborales.

Para continuar con la celebración del Día del Maestro, Marco Aurelio Carbajal Leyva encabezó la tradicional Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro, donde exhortó a sus compañeros de las 13 regiones sindicales para seguir haciendo del trabajo y la formación continua las mejores cartas de presentación que los identifiquen como el mejor magisterio de la nación.

#UAEMéx instala Comité de Ética y Conducta


Visto 957 veces
Valora este artículo
(2 votos)