#Edoméx: Proponen castigo a enfermos contagiosos que pongan en peligro a embarazadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Proponen castigo a enfermos contagiosos que pongan en peligro a embarazadas

Viernes, 20 Mayo 2022 14:14 Escrito por 
Se propuso imponer penas de hasta siete años de prisión. Se propuso imponer penas de hasta siete años de prisión. Foto: Especial

Estado de México

La banca del PRD, a través de la diputada Viridiana Fuentes Cruz, propuso imponer penas de hasta siete años de prisión en contra de quienes padezcan una enfermedad grave en período infectante y pongan en peligro de contagio por cualquier medio de transmisión a una mujer embarazada y que como consecuencia del contagio se produzca su muerte o la del producto.

¿Sabes cómo prevenir un embarazo si eres adolescente? Estas son las ventajas y soluciones

Es así que con estas reformas al Código Penal, la legisladora también propuso penas de dos a cinco años de prisión a quienes cometan el delito con la agravante referida, lo cual se sumaría al castigo ya establecido que va de seis meses a dos años de prisión.

Esta propuesta es analizada por las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

El objetivo es defender de manera jurídica ante contagios a las mujeres embarazadas, ya que se pretende incluir la protección de mujeres en periodo gestacional, en el Código Penal del Estado de México.

La diputada Viridiana Fuentes Cruz dijo que la finalidad es reformar el artículo 252 y se adicione el 252 Bis del Código Penal del Estado de México.

Agregó que los principales agentes causantes de infecciones en la mujer embarazada son de transmisión sexual como Bacterianas y Virales, Hepatitis B, Hepatitis C, Herpes genital o Papilomavirus.

Así como las no venéreas como la varicela o la rubéola, enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de su bebé o provocar defectos congénitos.

PRD propone Ley de Maternidad Digna en #Edoméx


Visto 1575 veces
Valora este artículo
(2 votos)