Prepara PRI elección interna de candidatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prepara PRI elección interna de candidatos

Domingo, 14 Enero 2018 16:16 Escrito por 
Prepara PRI elección interna de candidatos Foto: Agencia MVT

Toluca

El PRI del Estado de México instaló las comisiones de Procesos Internos y Postulación de Candidaturas, mismas que vigilarán que se cumpla 50% de candidatas mujeres y 30% jóvenes.

Fue el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez, quien encabezó la sesión de instalación de ambas comisiones, mismas que se declararon en sesión permanente, a fin de conducir el procedimiento de selección de candidatos para el próximo proceso electoral.

A través de un comunicado, el tricolor mexiquense agregó que vigilarán que se cumpla el compromiso estatutario que ha hecho el PRI con la paridad de género y la apertura de espacios para los jóvenes, a quienes se destinará 30% de candidaturas.

“Somos el único partido que por iniciativa propia se ha comprometido con la juventud, alentando su participación en espacios de decisión y gobierno. El 50% de las candidaturas para mujeres y el 30% para jóvenes es un derecho conquistado por nuestra militancia, a quienes nos debemos”, afirmó el líder del priismo mexiquense.

La Comisión Estatal de Procesos Internos estará presidida por Arturo Ugalde Meneses y será la responsable de organizar, conducir y validar los trabajos de selección y postulación de candidaturas a diputaciones locales y miembros de los ayuntamientos para el periodo constitucional 2019-2021.

Además de ser responsable de la aplicación del procedimiento electivo por Convención de Delegados y Delegadas en aquellos distritos y municipios en los que se aplicará este método.

La Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, que preside Fernando Alberto García Cuevas, tendrá la responsabilidad de analizar y ponderar los perfiles de los aspirantes que busquen ser postulados para los distintos cargos de elección popular que se renovarán en julio próximo.

Nemer Álvarez, exhortó a los integrantes de ambas Comisiones a conducirse bajo los principios democráticos que rigen a este órgano estatuario de certeza, legalidad, imparcialidad, equidad y máxima publicidad.


Visto 2892 veces
Valora este artículo
(4 votos)