Diputados vigilarán recursos del FEFOM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados vigilarán recursos del FEFOM

Domingo, 14 Enero 2018 15:50 Escrito por 
Diputados vigilarán recursos del FEFOM Foto: Agencia MVT

Toluca

El diputado mexiquense del PAN Raymundo Guzman Corroviñas advirtió que estarán pendientes que los 2 mil 500 millones de pesos que corresponden a 125 municipios como parte del Programa Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) no se utilicen con fines proselitistas.

Es importante señalar que estos recursos buscan fortalecer la capacidad de los municipios para realizar obra pública y contribuir al desarrollo regional a través de obras de infraestructura, equipamiento y desarrollo social.

Este monto aprobado por los diputados locales, forma parte del Programa de Acciones Para el Desarrollo (PAD), que da prioridad a temas de seguridad pública, rehabilitación de superficie de rodamientos de vialidades e instalación y sustitución de luminarias.

Los recursos asignados al FEFOM, como parte del Presupuesto de Egresos de este año, deberán ser aplicados por los municipios en obras y proyectos de infraestructura, obras y acciones ya iniciadas y equipamiento; sin embargo, de ser necesario hasta 50 por ciento de estos recursos podrá destinarse a saneamiento financiero, amortización de créditos contratados para realización de infraestructura o pago de reestructuras.

Los municipios someterán sus proyectos a consideración de la Dirección General de Inversión de la Secretaría de Finanzas, que aprobará las obras y montos.

A decir del panista, el incremento del FEFOM fue petición de los ayuntamientos, pues desde el 2011 se había mantenido “congelado” en 2 mil millones de pesos pesos.

“Estaremos vigilando que esos recursos se apliquen bien y con base en las reglas, ya que es para que las administraciones tengan buen manejo financiero”.


Visto 1964 veces
Valora este artículo
(4 votos)