Pide PRD voluntad política a partidos para aprobar matrimonios igualitarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide PRD voluntad política a partidos para aprobar matrimonios igualitarios

Lunes, 30 Mayo 2022 12:30 Escrito por 
Los tres legisladores lamentaron que haya declaraciones respecto a que el sol azteca no esté promoviendo la aprobación de estas iniciativas. Los tres legisladores lamentaron que haya declaraciones respecto a que el sol azteca no esté promoviendo la aprobación de estas iniciativas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses del PRD llamaron a sus homólogos de los demás partidos a mostrar su voluntad política y desahogar de una vez por todas la propuesta que promueve los matrimonios igualitarios en el Estado de México.

Diputados piden retirar casetas de teléfono en desuso del #Edoméx

Tras indicar que las parejas que se casan representan solo el 5% del total de los heterosexuales que deciden legalmente unir sus vidas, los diputados dieron a conocer que además del derecho a unirse, la ley les garantizaría, entre otras cosas, ser reconocidos como conyugues, derecho a donación, a compartir seguridad social, a construir patrimonio familiar, compras mancomunadas y reparto de bienes en caso de divorcio.

Los tres legisladores lamentaron que haya declaraciones respecto a que el sol azteca no esté promoviendo la aprobación de estas iniciativas, pues por el contrario, aclararon que ni en la pasada Legislatura que morena tenía mayoría, esta propuesta fue desahogada, motivo por el que insistieron se analice cuanto antes la iniciativa para evitar que se mantenga en “la congeladora”.

La legisladora Viridiana Fuentes lamentó que desde el 2009 se aprobara en la Ciudad de México y la entidad mexiquense no dé señales de que interese a los demás partidos.

Lamentó que el tema sea mediático y en algunos casos se utilice para sacar votos de los colectivos y la comunidad LGBTTTI+.

Frente a la posibilidad de que las elecciones a gobernador se lleven a cabo el próximo año, el coordinador, Omar Ortega, indicó que, aunque muchos ya están en la carrera por la gubernatura, es necesario que el tema se “descongele”.

Recordó que muchos políticos mexiquenses decidieron apoyar las campañas de los candidatos a gobernadores en seis estados, por lo que vio difícil que se convoque a un periodo extraordinario en la entidad para que se retome.

“Los intereses de los grupos que tienen la mayoría en la Legislatura, al parecer no tienen que ver con los de los colectivos que han insistido desde hace ya muchos años”.

Indicó que hay total calma al interior del Poder Legislativo y reiteró que es un tema de voluntad política, más que de acuerdos.

#Edoméx: Condenan diputados agresiones contra activistas y periodistas


Visto 904 veces
Valora este artículo
(2 votos)