Legisladores piden estímulos y recompensas para docentes del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Legisladores piden estímulos y recompensas para docentes del #Edoméx

Lunes, 06 Junio 2022 12:00 Escrito por 
En la actualidad, 208 mil 400 familias dependen de la remuneración de docentes. En la actualidad, 208 mil 400 familias dependen de la remuneración de docentes. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La legisladora mexiquense Trinidad Franco Arpero planteó reformas a la Constitución Política estatal para garantizar el derecho de las y los maestros al contar con mecanismos de estímulos y recompensas que contribuyan a resguardar los derechos que han adquirido y eviten la deserción magisterial.

#GEM evita deserción escolar de 360 mil alumnos con programa La Escuela Cuenta Contigo

 En la actualidad, dio a conocer, 208 mil 400 familias dependen de la remuneración de docentes, principalmente mujeres, por eso los incentivos permitirán atraer, retener y motivar docentes altamente calificados.

Destacó que el Sistema Educativo Estatal suma 248 mil 511 maestros y que en el nivel básico reciben un salario promedio de 8 mil 687 pesos, mientras que en el nivel medio y medio superior el salario promedio es de 10 mil 400 pesos mensuales.

Es por eso la importancia de garantizar constitucionalmente incentivos como el desarrollo profesional y la estabilidad laboral, entre otros, que contribuyen a proteger sus derechos ante cualquier reestructuración legal.

Es importante indicar que esta iniciativa es analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Paro estudiantil: Demandan alumnos de UPVT despido de rectora, en #Toluca


Visto 1040 veces
Valora este artículo
(3 votos)