#GEM evita deserción escolar de 360 mil alumnos con programa La Escuela Cuenta Contigo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#GEM evita deserción escolar de 360 mil alumnos con programa La Escuela Cuenta Contigo

Miércoles, 01 Junio 2022 14:14 Escrito por 
En cuatro años han realizado más de 246 obras en 117 instituciones de educación superior de todo el Estado de México. En cuatro años han realizado más de 246 obras en 117 instituciones de educación superior de todo el Estado de México. Foto: Especial

Tultitlán/Estado de México

Con el programa “La Escuela Cuenta Contigo”, el Gobierno del Estado de México ha logrado regresar a las aulas a 360 mil alumnos que habían abandonado sus estudios durante la pandemia por Covid-19, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Salario Rosa impulsa desarrollo de mujeres mexiquenses: Del Mazo

Durante la entrega de nueva infraestructura y equipamiento de la Universidad Politécnica del Valle de México y entrega de nombramientos definitivos de Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar 2021-2022, el Ejecutivo estatal destacó que gracias al interés de los docentes se abate el reto de la deserción escolar en la entidad, pues acudieron directamente a los hogares de los alumnos a invitarlos y convencerlos de retomar sus estudios.

“La magnitud del reto que tenemos es que antes de la pandemia, de cada 100 alumnos que inician su educación preescolar, solamente 23 terminan su educación superior y solamente 18 se titulan de su educación superior, todos los demás se quedan en el camino”.

Añadió que, lo anterior se logra gracias al apoyo de las familias, el fortalecimiento a la economía familiar con las becas educativas y el fortalecimiento de los espacios educativos que cuentan con mejor infraestructura y mayores espacios educativos; no obstante, destacó el compromiso de las maestras y maestros para seguir motivando a los alumnos a que continúen con sus estudios.

Aunado a lo anterior, destacó que a lo largo de estos cuatro años han realizado más de 246 obras en 117 instituciones de educación superior de todo el Estado de México para fortalecer la infraestructura de los espacios de educación superior.

Asimismo, entregó nombramientos definitivos a más de 12 mil 800 maestras y maestros del Estado de México para reconocer el esfuerzo y trabajo que hacen; por ello, ahora llegan a más de 32 mil docentes reconocidos con el nombramiento.

Destaca Alfredo del Mazo regreso de Volaris al #AIT


Visto 1229 veces
Valora este artículo
(2 votos)