#Video: PJEM sede del Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: PJEM sede del Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica

Viernes, 10 Junio 2022 20:46 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) será sede del Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica que se celebrará el próximo año y será la primera vez que se lleve a cabo en un tribunal de justicia.

#Edoméx: Analizarán Código Penal para replantear penas, delitos y eficientar la justicia

En conferencia de prensa, el presidente del PJEM, Ricardo Sodi Cuellar dio a conocer que la sede serán las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), donde se realizará el seminario, y dijo, forma parte del compromiso que tiene el PJEM por la preservación de archivos históricos judiciales en la entidad.

En ese sentido, señaló que están trabajando para transitar de los archivos documentales hacia los digitales, siendo la tecnología la base fundamental para seguir conservando estás "joyas" documentales.

El Estado de México será la ventana al mundo de la vanguardia en materia de archivos y también al interior de la República Mexicana. La institución que promueve no solamente la preservación de los archivos históricos, sino también la vanguardia tecnológica para observar los archivos digitales.

Subrayó la importancia de los Archivos Históricos del Poder Judicial, pues preservan su memoria histórica y son base para los tribunales y abogados, que los necesitan para generar criterios de interpretación, conocer los antecedentes, casos similares y también, para conservar la memoria histórica de un país, de un estado.

Esto es parte de las prácticas de "cero papel" en el PJEM, el cual tuvo éxito durante la pandemia, toda vez que los proceso judiciales fueron digitales y los asuntos se siguieron atendiendo a distancia.

Mujeres las más interesadas en informarse sobre COVID


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(1 Voto)