Robustece crimen organizado por falta de educación, empleos y oportunidades: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Robustece crimen organizado por falta de educación, empleos y oportunidades: Maurilio Hernández

Domingo, 19 Junio 2022 15:15 Escrito por 
El fiscal General de Justicia ha comenzado a tomar medidas drásticas. El fiscal General de Justicia ha comenzado a tomar medidas drásticas. Foto: Especial

Estado de México

El robustecimiento del crimen organizado en el Estado de México se logra gracias a las necesidades de quienes no tienen una formación educativa, empleo y oportunidades, “son fácil presa de reclutamiento”.

Balacera entre ladrones y policías deja tres heridos en caseta de la México-Pirámides

Así lo dio a conocer Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, también coordinador de Morena, quien dijo que hay información de que hay reclutamiento y sistemas entre los criminales, para comenzar a incidir en el consumo de las drogas de jóvenes y adolescentes.

Dijo que le apuestan a que las reuniones de seguridad tengan resultados, aunque reconoció que se requiere coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.

“Sabemos que son grupos que se disputan las plazas y el control de las mismas. Ese trasiego ya sea de comercialización de los productos que ellos operan”.

A su consideración, la situación en el sur es lo más visible, en tanto que a nivel de los carteles es el que se encuentra en focos rojos, pues es donde se da la lucha de las plazas, lo que no significa que en otras zonas no haya disputa.

“Por ejemplo, en Valle de México hay lugares donde el problema, si no son las plazas, sí tiene que ver con narcomenudeo y consumo, sobre todo por la densidad poblacional, pero también es reflejo de cómo está el problema a grandes rasgos”.

El legislador aseveró que hay llamados desde el Congreso de forma permanente, e incluso se ha planteado la necesidad de conformar comisiones interinstitucionales.

Afirmó que el fiscal General de Justicia ha comenzado a tomar medidas drásticas, sobre todo al interior.

Aclaró que la Cámara mexiquense lo que puede hacer sin exhortos a efectos de hacer propuestas en torno a la revisión del marco jurídico.

Confió que conforme se vaya consolidando la transformación en el país, se irán atacando las causas del problema.

Asimismo, el legislador sostuvo que es necesario que la juventud tenga más oportunidades, “hay que ir por las causas; con una visión de estados que tenga como propósito regenerar el tejido social”.

#Video: Se enfrentan policías e integrantes del crimen organizado en #Texcaltitlán


Visto 1788 veces
Valora este artículo
(1 Voto)