#UAEMéx reducirá 40 por ciento consumo de agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx reducirá 40 por ciento consumo de agua

Domingo, 19 Junio 2022 14:33 Escrito por 
Los mingitorios secos o ecológicos no necesitan instalación de agua para su funcionamiento. Los mingitorios secos o ecológicos no necesitan instalación de agua para su funcionamiento. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de convertirse en una universidad verde promoviendo la sustentabilidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) instaló mingitorios secos en la Facultad de Geografía, Derecho, Turismo y otras más, lo que permitirá disminuir 40 por ciento el consumo de agua.

Recomienda #UAEMéx no bajar la guardia ante quinta ola Covid

De acuerdo con la máxima casa de estudios mexiquense, han instalado 32 mingitorios secos en distintos espacios académicos de Ciudad Universitaria.

Los mingitorios secos o ecológicos no necesitan instalación de agua potable para su funcionamiento, ni requieren energía eléctrica. Se estima que por retrete ecológico haya un ahorro promedio de unos 164 mil litros anuales.

La Universidad precisó que, 11 mingitorios fueron instalados en la Facultad de Derecho, cinco en la Facultad de Artes, tres más en la Facultad de Turismo, dos en el Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) y el resto en la Facultad de Geografía.

Esta última, además, tiene un sistema de captación de agua de lluvia con una gran cisterna a la que le colocarán filtros para reutilizar agua y abastecer al plantel y al Centro de Lenguas Extranjeras (CELE).

#UAEMéx: Aumenta a 14 mil universitarios uso del Potrobús


Visto 1177 veces
Valora este artículo
(2 votos)