Piden transparentar recursos para mariposa Monarca y Nevado de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden transparentar recursos para mariposa Monarca y Nevado de Toluca

Miércoles, 17 Enero 2018 10:30 Escrito por 
Piden transparentar recursos para mariposa Monarca y Nevado de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Pliego indicó que desde que se planteó la asignación de recursos para la conservación de la biosfera de la mariposa monarca y para la preservación y cuidado del Nevado de Toluca, se condicionó vigilar su correcta aplicación.

Ello, indicó el legislador blanquiazul, se logrará a través de tres mecanismos de control y transparencia.

El primero tiene que ver con que se etiquetarán dentro del Presupuesto 2018, además de la realización de recorridos por la biosfera y el Nevado con los integrantes de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático, especialistas, autoridades federales, así como delegados y funcionarios estatales en la materia.

Adicionalmente, la presencia de organizaciones de la sociedad civil, cómo es el caso de WWF México con quienes se llevó a cabo un recorrido el año pasado.

También se solicitará a través de la Legislatura, la comparecencia del Secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

La finalidad, sostuvo, es que explique a la Legislatura los programas y acciones emprendidas para tal efecto.

A decir del legislador, Acción Nacional apuesta a la transparencia y los mecanismos de control en coordinación con la ciudadanía, de ahí la necesidad de insistir en que se dé a conocer el destino de estos recursos.


Visto 1893 veces
Valora este artículo
(2 votos)