50 mil perredistas se suman a Morena en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

50 mil perredistas se suman a Morena en el Estado de México

Miércoles, 17 Enero 2018 14:25 Escrito por 
50 mil perredistas se suman a Morena en el Estado de México Foto: Adriana Uribe

Toluca

Líderes del Movimiento Nacional de la Esperanza, que encabezan Dolores Padierna Luna y René Bejarano Martínez, dieron a conocer que más de 50 mil afiliados a esta agrupación en el Estado de México dejan al PRD para sumarse a Morena y con ello apoyar al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Dolores Padierna dijo que militantes del sol azteca decidieron afiliarse a Morena como ocurre a nivel nacional, pues panistas como el precandidato Ricardo Anaya no los representa, “si seguíamos en el sol azteca se perdería nuestro esfuerzo en el “basurero de la historia”.

Anunció la salida de militantes de los municipios de Nextlalpan, Santiago Tianguistenco, Nicolás Romero, Texcoco, Xonacatlán, La Paz, Atlautla, Acolman, Zumpango, Tequisquiapan, Ocuilan, Otumba, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teotihuacán e Ixtapaluca, entre otros.

Sostuvo que los perredistas que abandonan este partido tienen hasta 25 años de militancia, pero no reconocen en un panista la ideología de la izquierda, motivó por el que tomaron esta decisión.

“Vamos a sumar todo nuestro esfuerzo para tener un presidente nacionalista, progresista que abandere las mejores causas que demanda el pueblo de México”.

Además reconoció que Lopez Obrador, es el único que ha recorrido los municipios del país y conoce los problemas de los mexicanos, “tiene una propuesta contundente y estudiada para resolver estos problemas”.

En su oportunidad Selina Trujillo Arizmendi, aún secretaria de Equidad y Género en el PRD del Estado de México, indicó que a pesar de la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social, ésta es una coalición que impulsa a un candidato de izquierda, a diferencia del PRD, que optó por impulsar a uno de derecha.


Visto 4680 veces
Valora este artículo
(4 votos)