Lista la distribución por partido en coalición PAN-PRD y MC

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Lista la distribución por partido en coalición PAN-PRD y MC

Viernes, 19 Enero 2018 09:53 Escrito por 
Lista la distribución por partido en coalición PAN-PRD y MC Los líderes de los tres partidos. Foto: Especial

Toluca

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, concretaron la Coalición "Por el Estado de México, al Frente", misma que será registrada hoy ante el Instituto Electoral del Estado de México. Estos partidos acordaron ir juntos en 118 municipios y 44 distritos.

Del total de distritos, 21 son para el PRD, 17 para el PAN y seis para Movimiento Ciudadano; del total de municipios, 41 son para el sol azteca; 61 para el blanquiazul y 16 para MC.

Después de varios días de discusión, tal como ocurrió a nivel nacional, los partidos políticos lograron ponerse de acuerdo y decidieron que sí competirán juntos en las próximas elecciones de julio. El PAN impulsará en el frente a 31 mujeres y 30 hombres como candidatos a presidentes municipales; el PRD a 20 mujeres y 21 hombres, en tanto que Movimiento Ciudadano, ocho mujeres y ocho hombres.

En estas negociaciones, en las que participaron los tres dirigentes Omar Ortega, Víctor Hugo Sondón e Ignacio Samperio, además de Juan Zepeda, aspirante del sol azteca al senado y la panista Karla Fiesco, se acordó que no van juntos en el distrito con cabecera el Valle de Bravo, pero tampoco en siete municipios: Texcaltitlán, Tonatico, Melchor Ocampo, Xonacatlán, Apaxco, Ixtapan del Oro y Cocotltlán.

Las dirigencias coincidieron en que era necesario que cada partido postulara candidatos en aquellos municipios que hoy en día gobiernan, aunque la totalidad fueron clasificados en baja, media y alta competitividad.

En el caso de los distritos de baja competitividad el PRD encabezará Texcoco (M), los de Ecatepec, a excepción de uno donde la candidata deberá ser mujer, en el resto serán hombres (H) Chicoloapan (H), Chimalhuacán (H), La Paz, y Tlalnepantla; el PAN, Tecámac (M), Temoaya (M) y Tenancingo (H), mientras que MC, Ixtlahuaca (H), uno de Ecatepec (M), Metepec (M) y Tultitlán (H).

En el bloque de media, destacan para el PRD, los dos de Toluca, donde en uno se postulará un hombre y en uno una mujer, Cuautitlán Izcalli (H), Ixtapaluca (M), Amecameca (M) y Coacalco de Berriozabal (H); para el PAN, Naucalpan (M), Nicolás Romero (H), Atlacomulco (M), Zinacantepec (H), Acolman (M), Cuautitlán Izcalli (M) y Lerma (H), mientras que para MC, Jilotepec (H).

En lo que respecta a alta competitividad, sobresalen para el PRD, Valle de Chalco (H), Tultepec (M), Tejupilco (H) y los de Nezahualcóyotl de los que dos son para mujeres y uno para hombre; para el PAN, los de Naucalpan (H), Atizapán (H), Tlalnepantla (M).

Hasta el momento de la publicación, así quedaron los acuerdos.

MUNICIPIOS

MPIOSbajaok.jpg

 

MPIOSmediaok.jpg

 

MPIOSaltaok.jpg

 

DISTRITOS

DTTOSbajaok.jpg

 

DTTOSmediaok.jpg

 

DTTOSaltaok.jpg

 


Visto 18060 veces
Valora este artículo
(7 votos)