Registran ante IEEM coalición parcial entre PAN, PRD y MC

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Registran ante IEEM coalición parcial entre PAN, PRD y MC

Viernes, 19 Enero 2018 15:28 Escrito por 
Registran ante IEEM coalición parcial entre PAN, PRD y MC Foto: Adriana Uribe

Toluca

Tras concretarse una coalición inédita en la entidad mexiquense entre PAN, PRD y Morena denominada “Por el Estado de México al Frente, los dirigentes de estos institutos políticos coincidieron en que la intención principal es derrotar al PRI.

Al reconocer que si bien hay voces de inconformes, son mínimas, indicaron que el trabajo y consenso les llevó horas y les permitió acordar ir juntos en 118 de 125 municipios y 44 de 44 distritos.

Indicaron que aunque nadie creía que se podía unir “el agua y el aceite”, se demostró que sí pueden unirse en torno a un buen común, que es sacar al PRI de los gobiernos municipales y las diputaciones.

Reclamaron que la entidad ocupe las primeras posiciones en pobreza, falta de recursos, además de criticar la situación en materia de seguridad.

Ignacio Samperio Montaño, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo que es un acuerdo histórico entre distintos partidos, a los que no los une solo el poder ganar posiciones, sino también de empoderar a la sociedad.

El lider del PAN Víctor Hugo Sondón, dijo que se hizo una revisión a nivel nacional, y aunque no era obligación unirse en la entidad, hubo mucha voluntad política y generosidad para llegar a este momento que muchos creyeron no se daría.

Ante los cuestionamientos, el lider del PRD Omar Ortega, negó que hayan dejado el partido 50 mil militantes, tal y como lo dio a conocer hace unos días Dolores Padierna, “era cuestión de tiempo que se fueran, y creo que lo hacen en este momento solo para llamar la atención, ellos ya no estaban en el sol azteca, les deseamos suerte”.

Aclaró que es evidente que el enemigo a vencer es el PRI, con la idea clara de cambiar el régimen de gobierno, lo que solo se conseguirá, teniendo número mayor de diputados locales.

Datos

http://www.digitalmex.mx/politica/story/3625/lista-la-distribucion-por-partido-en-coalicion-pan-prd-y-m


Visto 1845 veces
Valora este artículo
(3 votos)