#Edoméx: Cierra ciclo escolar con baja en matrículas de escuelas particulares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Cierra ciclo escolar con baja en matrículas de escuelas particulares

Lunes, 25 Julio 2022 11:00 Escrito por 
El panorama en la educación privada es incierto y difícil, aún con el retorno a las actividades. El panorama en la educación privada es incierto y difícil, aún con el retorno a las actividades. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las instituciones educativas del sector particular cerrarán el ciclo escolar 2021-2022 con el 20% menos de su matrícula, lo que José Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México, calificó como números "muy bajos", siendo el nivel superior en donde se concentra la mayor disminución de matrícula. 

Invita Marco Aurelio Carbajal a estudiantes normalistas a unirse al #SMSEM

Si bien, reconoció que hasta el momento no han recontratado a todo su personal y todavía no se ha reactivado en su totalidad la economía para las escuelas, señaló que hay condiciones apremiantes que impactan en el sector, que se está levantando lentamente, aunque confió en que para el próximo ciclo tengan números más positivos.

Indicó que el panorama en la educación privada es incierto y difícil, aún con el retorno a las actividades, toda vez que, durante los dos años anteriores, los padres de familia perdieron el empleo, alguno de los miembros de la familia falleció o la economía no logra equilibrarse para enfrentar los gastos.

"Desafortunadamente este ciclo escolar lo cerramos con números muy bajos, si bien no son rojos, sí son críticos por razones como la retracción en la economía familiar, lo que ha provocado que muchos alumnos busquen la educación pública y también muchos alumnos se hayan dado de baja porque no tienen internet o la infraestructura necesaria en los hogares".

En entrevista, señaló que en el Estado de México los padres de familia dan preferencia a la educación pública, sobre todo en este momento en que la situación económica es difícil, pues apenas se retoma la economía, por ello afirmó que vislumbran un panorama complejo.

Añadió que, ante ello, la solicitud hacia las autoridades del estado y la federación es que se mantengan las oportunidades laborales, porque solo así podrán recuperarse todos los sectores.

A las condiciones económicas se suma la aparición de las escuelas "patito" que no cuentan con las certificaciones ni la validez oficial, pero que ofrecen una serie de facilidades que atraen el interés de jóvenes que muchas veces no les interesa aprender sino obtener un documento que acredite su grado de estudios.

Colaboran #Huixquilucan y Universidad Anáhuac para becar estudiantes


Visto 1493 veces
Valora este artículo
(4 votos)