Morena pide al IEEM evitar que independientes recaben firmas apócrifas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena pide al IEEM evitar que independientes recaben firmas apócrifas

Viernes, 19 Enero 2018 19:27 Escrito por 
Morena pide al IEEM evitar que independientes recaben firmas apócrifas Foto: Adriana Uribe

Toluca

La representación de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de Ricardo Moreno, pidió a los consejeros de este órgano electoral, que en el marco de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) se vigilen firmas de independientes para evitar que sean apócrifas.

Recordó que en la pasada elección a gobernador se detectó que algunos candidatos independientes estaban haciendo uso de personas “muertas” para cumplir con el número de firmas solicitado legalmente.

Moreno Bastida indicó que ya fue detectada la forma de vulnerar el sistema electrónico para recabar las firmas, “comenzamos a observar que los ciudadanos que se dicen puros y claros tienen un discurso anti partidario y hoy recaban firmas falsas”.

Es por ello que pidió a los consejeros del IEEM, que en colaboración con el INE, hagan una revisión escrupulosa.

En este sentido el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, se dijo satisfecho porque hay garantías de que los datos personales de los ciudadanos no son mal utilizados .

“Se revisaron 170 mil registros de forma exhaustiva y si se detectan irregularidades, seguramente serán denunciadas”.

El representante de morena insistió en que ya hay despachos externos que ofrecen a los ciudadanos recabarles su apoyo ciudadano mediante esta vía, e incluso hay quien ofrece cursos, “es una mafia para defraudar la ley, es por ello que pido que en el marco del convenio de colaboración se haga una investigación a fondo”.

También en sesión

Los partidos políticos representados ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mostraron su inconformidad ante algunos de los acuerdos tomados por los consejeros, quienes con tan solo unas horas de anticipación notificaron la creación de una Comisión Temporal de Igualdad de Género, Derechos humanos y no Discriminación.

Coincidieron en que además de que es una comisión desfasada, toda vez que solo faltan unas horas para que inicien las precampañas, los consejeros debieron notificarles con anticipación sobre su creación.


Visto 1479 veces
Valora este artículo
(2 votos)