Se cae coalición PRI-Verde-PANAL en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se cae coalición PRI-Verde-PANAL en el Estado de México

Domingo, 21 Enero 2018 14:50 Escrito por  Diana Mancilla Álvarez
Se cae coalición PRI-Verde-PANAL en el Estado de México Morena, PT y PES concretan coalición en 121 municipios y 44 distritos locales. Foto: Especial

Toluca

Mientras Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social registraron la Coalición "Juntos haremos historia" y el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano la Coalición “Por el Estado de México al Frente” ante en el Instituto Electoral del Estado de Mexico ( IEEM), de manera sorpresiva, no hubo registro de la anunciada coalición PRI, PANAL y Verde Ecologista.

Horacio Duarte Olivares dirigente estatal de Morena señaló que los partidos en la coalición " Juntos haremos historia" van juntos en 121 municipios y 44 de 45 distritos electorales de la entidad. Estuvo acompañado de los líderes estatales del PES y del PT.

En tanto, los dirigentes del PAN, Víctor Hugo Sondón; del PRD, Omar Ortega, y de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Samperio, acudieron al IEEM donde dieron a conocer que van juntos en 118 municipios y 44 distritos locales con “Por el Estado de México al frente”.

Y mientras no hubo pronunciamiento oficial del Comité Directivo Estatal del PRI, ni de el Partido Verde Ecologista, el Partido Nueva Alianza emitió el siguiente comunicado:

"Como una organización que enarbola los principios democráticos, en Nueva Alianza nos consolidamos como un partido abierto a la ciudadanía, cercano a su militancia y con los oídos puestos en ella.

"Es por ello que a lo largo de este proceso electoral fuimos testigos de cómo en cada asamblea, cada consejo y cada reunión de trabajo, fueron incontables las voces que clamaban a favor de nuestro fortalecimiento partidista, para con ello, dotarnos de las herramientas necesarias que nos permitiesen recuperar la credibilidad de los mexiquenses y la confianza en nuestras instituciones.

"De las filas aliancistas, emergieron los líderes que levantan la mano para asumirse como protagonistas del progreso y la transformación de nuestro Estado; en Nueva Alianza no solo aplaudimos tal compromiso y entusiasmo, sino que abrigamos enteramente sus convicciones.

"Ese es el motivo porque tomamos la determinación de competir solos en 30 distritos electorales locales, así como en la totalidad de los 125 municipios.

"Estamos seguros de que esta decisión fortalece la voz de nuestra militancia y revigoriza la identidad que nos ha forjado, siempre con la convicción de defender noblemente las causas sociales del pueblo de México.

"En el camino habremos de enfrentar grandes desafíos, pero lo haremos bajo el respaldo de la unidad y el consenso de nuestra militancia."


Visto 24707 veces
Valora este artículo
(8 votos)