Perredistas de Ecatepec emigran a Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Perredistas de Ecatepec emigran a Morena

Domingo, 21 Enero 2018 14:00 Escrito por 
Perredistas de Ecatepec emigran a Morena Foto: Especial

Ecatepec

El ex secretario general del PRD en el Estado de México, Osmar León Aquino, de la corriente Movimiento Vida Digna (Movidig) del PRD, anunció hoy su salida de ese instituto político para sumarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta localidad.

León Aquino fue, por más de 20 años, uno de los operadores políticos de Héctor Miguel Bautista López, ex alcalde de Nezahualcóyotl, ex senador y dirigente de la corriente nacional perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Junto con León Aquino, la ex legisladora local Xóchitl Arzola Vargas y la diputada federal Karen Hurtado Arana, presentaron su renuncia a este instituto político para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Los ahora ex perredistas expresaron su rechazo a apoyar al panista Ricardo Anaya y se comprometieron a trabajar con los candidatos que sean postulados en Ecatepec y otros municipios.

En el acto estuvieron el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares y René Bejarano, así como Fernando Vilchis Contreras, coordinador de ese partido en Ecatepec y virtual candidato a la alcaldía.

Sobre la salida de estos cuadros, con los que se van unos 21 mil simpatizantes, según se dio a conocer en la reunión, el PRD no ha emitido una postura.


Visto 3104 veces
Valora este artículo
(5 votos)