¡Atención! Habrá recorte de agua en el Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Atención! Habrá recorte de agua en el Valle de México

Viernes, 12 Agosto 2022 21:38 Escrito por 
El anuncio de reducción del caudal fue hecho por la Comisión Nacional del Agua El anuncio de reducción del caudal fue hecho por la Comisión Nacional del Agua Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A partir del próximo lunes 15 de agosto habrá reducción de agua proveniente del Sistema Cutzamala, lo que afectará a 13 municipios del Valle de México, principalmente.

#Prepárese: Este martes, Toluca se queda sin agua

El anuncio de reducción del caudal fue hecho por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como medida preventiva, ante la escasez de lluvias en los últimos dos años y la baja de niveles en las presas que integran este sistema.

Al respecto la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) invita a la ciudadanía a hacer un uso responsable del recurso hídrico, pues dejará de recibir 400 litros de agua potable por segundo.

Los municipios en los que se verá reflejada la reducción del recurso natural son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Se informó que los ayuntamientos cuentan con fuentes propias de abastecimiento que permitirán reforzar la entrega de agua potable a la población.

#Toluca ajustará cobro del servicio de agua según su uso y consumo


Visto 1661 veces
Valora este artículo
(1 Voto)