#Video: Niños del #Edoméx regresan a las aulas para iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Niños del #Edoméx regresan a las aulas para iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023

Lunes, 29 Agosto 2022 09:30 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Desde las 7:00 de la mañana algunos padres de familia iniciaron su jornada, pues este lunes toda la familia se apresuró a bañarse, desayunar y salir de casa para entregar a los niños en la escuela en su primer día de clases del Ciclo Escolar 2022-2023.

Hoy arranca Estrategia Curricular de Igualdad en escuelas del #Edoméx

Se trata de una matrícula superior a los 3 millones de niños y niñas, desde preescolar hasta secundaria, quienes asistirán a 20 mil instituciones en el Estado de México, y se suman a una matrícula de estudiantes de preparatoria y nivel superior, superando los 4.5 millones de estudiantes mexiquenses.

Algunos de los niños por primera vez ingresaron a un aula desde preescolar, pues no conocían a ninguno de sus compañeros y se dicen emocionados porque podrán salir al recreo, correr, compartir sus experiencias y hasta chistes con niños de su edad.

Gisela Bernal corrió para llegar a la escuela Vasco de Quiroga, en Capultitlán, que está junto a la institución primaria Pedro de Gante, donde el gobernador Alfredo Del Mazo realiza el arranque oficial del ciclo escolar.

 

 

"Alistamos los cuadernos, los libros, los colores, el uniforme completo, los zapatos y mi hijo estaba tan emocionado que no lograba conciliar el sueño", comentó.

 

Niños del Edoméx regresan a las aulas para iniciar el Ciclo Escolar 2022 2023 2

 

Dijo que una de sus grandes satisfacciones es ver que con tranquilidad los niños pueden volver a las aulas, pues está convencida de que lo peor de la pandemia por Covid-19 ya pasó. Aun así, no deja de recomendar seguir las medidas sanitarias de forma estricta, lavarse las manos constantemente, no quitarse el cubrebocas, procurar no compartir agua o alimentos con sus amigos y usar gel antibacterial:

"Era muy importante que todos los niños se integraran a la educación de manera formal, porque mi hijo no aprendió nada durante la pandemia, de eso estoy segura", subrayó la joven mamá.

Jesús Ángel dijo que está feliz, aseguró que no tiene palabras para describir la emoción que siente por estar en contacto con más niños y niñas, de llegar a la escuela donde hay docentes y maestras, y siente que, con su llegada a la institución, podrá aprender.

Este pequeñito junto con otros de su edad que ingresan a primero de primaria asistieron de gala a su primer día de clases, con ropa blanca que los identifica como menores de primer ingreso. Los maestros y directivos realizan una ceremonia, les dan la bienvenida y los hacen sentir seguros de que su paso por la primaria y la secundaria será maravilloso:

"Volver a escuchar las carcajadas de los niños, sus ocurrencias, poder intercambiar con ellos preguntas, resolver dudas, tener de cerca el contacto con los alumnos es lo mejor que nos ha pasado tras más de dos años en que no pudimos retomar nuestras actividades presenciales al 100% debido a la emergencia sanitaria", aseguró la maestra Esmeralda Pacheco Chaparro.

Este lunes, los niños desde las 9:00 de la mañana en punto presenciaron la ceremonia de inauguración del ciclo escolar, en el que aprenderán también sobre igualdad de género y cultura para la paz, y retoman al 100% la vida educativa como antes de la pandemia.

Iniciativa de Fundación Coca-Cola reutilizará agua de lluvia en escuelas del #Edoméx


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(2 votos)