Destacan alcaldes importancia de AMMAC para destinar recursos federales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Destacan alcaldes importancia de AMMAC para destinar recursos federales

Martes, 30 Agosto 2022 18:10 Escrito por 
Erik Cedillo, reconoció el trabajo y la unidad que esta agrupación significa Erik Cedillo, reconoció el trabajo y la unidad que esta agrupación significa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante la toma de protesta a los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Estado de México de la Asociación de Municipios de México AMMAC, se coincidió en la importancia de que los municipios se agrupen para la obtención de recursos, pero también de convenios y de capacitación.

Impulsa AMMAC desarrollo de municipios en el país: Claudia Vázquez

La presidenta de la Mesa Directiva de AMMAC, Claudia Vázquez Luna, reconoció su incorporación a esta agrupación y dijo ser la primera mujer a nivel nacional que preside dicho organismo.

Al tomar protesta de la Mesa Directiva de la AMMAC, quien ocupará el cargo de presidente, Erik Cedillo, también presidente municipal del municipio de Rayón, reconoció el trabajo y la unidad que esta agrupación significa.

Afirmó que una de las finalidades será aprovechar los convenios con el sector empresarial para fortalecer a las instituciones, más allá de cambios políticos.

Es importante señalar que dentro de los que integrarán esta agrupación destaca el perredista Arturo Piña, alcalde de Villa de Allende, quien también tomó protesta, además de Brenda Durán, delegada de la entidad mexiquense, dijo que la importancia de esta agrupación radica en la orientación a los titulares de las alcaldías, respecto de acciones conjuntas con el gobierno federal y estatal.

El edil perredista reconoció que las puertas del gobierno federal están cerradas, lo que ha complicado la situación.

“Hoy todos estamos padeciendo y es complicado acceder a los recursos, aunque hay que ser claros, nunca habrá recursos que alcancen”.

Detalló que esta agrupación se distingue por ser plural, además de ser un aliado importante que permite acceder a recursos y convenios, “es un canal importante para gestión, pero también para capacitación”.

#Video: Entregan 160 botones de pánico a negocios del Valle de Toluca


Visto 1237 veces
Valora este artículo
(1 Voto)