Aprueban parlamentos Infantil y Juvenil, propuesta del diputado Elías Rescala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban parlamentos Infantil y Juvenil, propuesta del diputado Elías Rescala

Miércoles, 31 Agosto 2022 09:00 Escrito por 
Permitirá que la Legislatura del Edoméx retome las ideas de las niñas, niños y adolescentes Permitirá que la Legislatura del Edoméx retome las ideas de las niñas, niños y adolescentes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, agradeció a los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales por aprobar su propuesta, ya que permitirá que la Legislatura del Estado de México retome las ideas que las niñas, niños y adolescentes aporten en los Parlamentos Infantil y Juvenil.

#Edoméx: Afinan diputados propuesta para expedir Ley de Gobiernos de Coalición

Por unanimidad de votos, los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron garantizar espacios de expresión para la infancia y adolescencia que habita en el territorio mexiquense.

Al presentar esta iniciativa con proyecto de decreto, el líder de la bancada priista dijo que el papel que tienen como legisladores frente a la niñez y la juventud es hacer que su voz sea tomada en cuenta.

Rescala Jiménez reconoció que es necesario trabajar para cubrir las necesidades básicas y anhelos educativos de este sector de la población, así como garantizar sus derechos a la salud y seguridad para que desarrollen su potencial.

Este decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México pasará al Pleno de la LXI Legislatura para ser votado.

Desmiente Enrique Vargas noticia sobre compra de inmueble a mujer fallecida

 


Visto 1110 veces
Valora este artículo
(2 votos)