Resalta Ana Lilia Herrera más controles para evitar corrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Resalta Ana Lilia Herrera más controles para evitar corrupción

Miércoles, 24 Enero 2018 16:30 Escrito por 
Resalta Ana Lilia Herrera más controles para evitar corrupción Foto: Adriana Uribe

Toluca

Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora y vice-coordinadora de Difusión del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, destacó las propuestas en materia de combate a la corrupción del aspirante e indicó que la Fiscalía General tendrá más herramientas para recuperar los bienes.

En Toluca, la ex alcaldesa de Metepec, hizo referencia a la propuesta de José Antonio Meade, que busca combatir la corrupción, por medio de la confiscación de bienes de aquellos funcionarios impliicados, además de incrementar sanción, pues deberán pagar tres veces el monto, “aunque sería ingenuo pensar que una sola persona acabe con este problema.

Refirió que en los últimos cinco años se ha avanzado en el fortalecimiento institucional en el marco de la transparencia, aunque reconoció que la justicia tarda en llegar o queda impune, motivo por qué la reforma que propone el candidato pretende crear un Fondo de Becas, “es una propuesta integral, que busca acabar con este mal que nos afecta a todos”.

Se dijo convencida de que los ciudadanos estarán vigilando con lupa el perfil de los contendientes, “seguramente en muchos estados habrá más elecciones”.

La senadora indicó que por ello deben tener respeto al electorado y marcar agenda en las precampañas.

“Se deben hacer propuestas concretas y viables...estar un paso adelante”.

La priista agregó que es necesario recuperar la honorabilidad del servicio público, de ahí la importancia de estas propuestas.

En otro tema habló del tema de Coacalco, pues hace unos días fue suspendido de sus labores el alcalde, por ausencia en el pago de laudos.

En este sentido consideró que todos los ediles sin excepción, deberán sujetarse a la normatividad.


Visto 1500 veces
Valora este artículo
(2 votos)