Proceso electoral no afecta trabajo legislativo: Francisco Vázquez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Proceso electoral no afecta trabajo legislativo: Francisco Vázquez

Miércoles, 24 Enero 2018 17:10 Escrito por 
Proceso electoral no afecta trabajo legislativo: Francisco Vázquez Foto: Adriana Uribe

Toluca

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional ante la Legislatura, Francisco Vázquez, negó que la posibilidad de que muchos diputados comiencen a pedir licencia de forma masiva afecte en los trabajos legislativos pendientes.

Reconoció que si bien varias iniciativas están en espera de ser atendidas, hay un acuerdo en la Junta de Coordinación Política, que integra a los lideres de las bancadas, para que no se descuide el trabajo, mucho menos por la cercanía de las elecciones.

“Hemos sido muy insistentes en que es necesario que se desahogue todo aquello que está en la congeladora; hemos avanzado, pero nos falta mucho... hay iniciativas que siguen esperando un análisis desde que iniciamos funciones”.

Calificó como lamentable que de más de 15 propuestas presentadas por su fracción, sólo se haya avalado una, aunque reconoció que ahora deberá ser analizada la vigencia de cada una.

Solo ha sido aprobada la iniciativa para exigir la protesta de decir verdad a los funcionarios que comparezcan, aunque aún siguen pendientes temas, como el que promueve la eliminación total de la tenencias y la obligación del gobernador en turno para bajarse el salario.

“Nosotros pusimos el ejemplo desde que llegamos y lo seguiremos haciendo. A más de dos años de ocupar el cargo ganamos la mitad de lo que percibe el resto de nuestros compañeros, ya que lo demás se dona a distintas escuelas... por eso pedimos que el tema se retome, analice y apruebe”.

Al cuestionar la posibilidad de que al menos la mitad de la bancada de Morena pida licencia para buscar otro cargo de elección popular, mencionó que hay que esperar los tiempos, pero insistió en que eso no será motivo para descuidar la labor legislativa, toda vez que para eso están los suplentes, en caso de que sea necesario requerirlos.


Visto 1483 veces
Valora este artículo
(3 votos)