“Unge” Del Mazo a los aspirantes a diputados federales del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“Unge” Del Mazo a los aspirantes a diputados federales del PRI

Jueves, 25 Enero 2018 16:51 Escrito por  Fernando Durán
“Unge” Del Mazo a los aspirantes a diputados federales del PRI Como con los locales, Del Mazo les dio la noticia en Sedagro. Foto: Agencia MVT

Toluca

En un listado preliminar que seguro poco habrá de cambiar al final, por la “lógica” partidista que busca afianzar a sus mejores hombres y mujeres, en el Estado de México se vislumbran a 39 personajes de los 41 a competir por la coalición Todos por México quienes de entrada buscarán un equilibrio para cumplir con la equidad de género.

Y justo este miércoles tocó a “los buenos” acudir al llamado para que el propio gobernador Alfredo del Mazo Maza les diera la noticia en Casa Estado de México del conjunto Sedagro.

Ricardo Aguilar Castillo, ex dirigente del tricolor en la entidad, hombre fuerte del sistema, encabezaría la lista por el distrito 01 de Jilotepec y difícilmente lo “bajarán” de última hora. Otros, seguramente apuntalados para dar firmeza al Congreso Federal que respalde al nuevo gobierno de la República, serían Héctor Eduardo Velasco Monroy, por el distrito 03 de Atlacomulco; Brenda Alvarado Sánchez, por el distrito 10 de Ecatepec y Cruz Juvenal Roa Sánchez, actual presidente de la JuCoPo en el Congreso local, por el 36 de Tejupilco.

Destaca el hecho de una fuerza joven ya que el promedio de edad es 40.6 años, que representa el empuje al que le ha apostado, principalmente el tricolor para jalar a las urnas a un electorado de la llamada “generación milenial”.

Por el PRI se postulan un total de 23 miembros: por Nueva Alianza, 8 y por el Partido Verde 4, listado que en este momento ya está en plena revisión de CEN del PRI y sus aliados, para que en los próximos días se haga el prerregistro, conforme a la convocatoria.

En los distritos donde prácticamente están “amarradas” las propuestas, además de los anteriores, son Alejandro Castro Hernández, por el 04 de Nicolás Romero; Roberto Sánchez Campos, 05 de Teotihuacan; Eduardo Zarzoza Sánchez, 09 de San Felipe del Progreso; María Luisa Gudiño Aguilar, 15 de Atizapán de Zaragoza; José Francisco Ozuna Rodríguez, 26 de Toluca; Jorge Omar Velázquez Ruiz, 34 de Toluca, y Josefina Aidé Flores Delgado, 40 de Zinacantepec. Todos ellos de extracción priista.

Otros son Laura Ivonne Ruiz Moreno, 06 de Coacalco; Tassio Benjamín Ramírez Hernández, 11 de Ecatepec; Carlos Enríquez Santos, 12 de Ixtapaluca; Rosa de Lima López Escobar, 16 de Ecatepec; María Isabel Sánchez Holguín, 18 de Huixquilucan; Perla Guadalupe Monroy Miranda, 19 de Tlalnepantla; Idida Alejandra Ramos López, 20 de Nezahualcóyotl; Fidel Contreras Martínez, 21 de Amecameca; Gustavo Parra Sánchez, 22 de Naucalpan; Diego Eric Moreno Valle, 23 de Lerma y María Paz Mendoza Sánchez, 25 de Chimalhuacán.

Máximo Quintana, 27 de Metepec; Edgar Reyes López, por el 28 de Zumpango; Rosalba Pineda Ramírez, por el 30 de Chimalhuacán; José Luis Montero Ramos, por el 31 de Nezahualcóyotl; Fanny Soriano López, por el 32 de Valle de Chalco Solidaridad; Francisco Osorno Soberón, por el 33 en Chalco; Francisco Javier Fernández Clamont, por el 37 de Cuautitlán; Carla Jimena Morell Islas al 38 de Texcoco; Rolando Castellanos Hernández en el 39 de La Paz y Sue Ellen Bernal Bolnik al 41 de Tecámac.


Visto 14653 veces
Valora este artículo
(9 votos)