Con singular alegría...Las cosas deben de ser bellas e inteligentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Con singular alegría...Las cosas deben de ser bellas e inteligentes

Martes, 01 Agosto 2017 04:54 Escrito por 

Gilda MONTAÑO




Parece que de repente el universo me dijo: ya estás de vacaciones. Puedes hacer de tu vida, lo que se te dé la gana. Puedes asomar la nariz y luego la cara entera. Y si quieres -y puedes aún-, caminar y luego correr. Empieza a hacer lo que nunca imaginaste. Estás en un viaje que se llama vida. Y esta se acaba. Acuérdate que la felicidad no depende de llegar a un destino, sino de cómo sortees el camino. Vive. Alcánzalo. Sé.

Empecé, después de trabajar toda la vida: me lo merecía. Extraño caso: mis amigas sabían hacer muchas cosas. Yo no. Tenis, cartas, golf, ajedrez, pasteles, jardines, viajes, tejidos... yo mientras, tuve que agenciármelas en llevarle de comer a mi hijo.

De todo, aprendí mucho. Por ejemplo, que: “Las excusas no son más que las mentiras que te vendieron tus miedos. Entonces, atrévete a ser valiente. De una forma distinta a la que has pretendido ser siempre. A arriesgar todo. A vivir mientras estés viva. A echarte un volado por ti.

Por lo que te quede de vida. Porque a tu edad, día a día que amaneces, es un milagro. Un privilegio. Porque a los 65 ya estás vieja. Aunque tú no lo sientas. Agradece no estar enferma. Agradece poder asombrarte aún de todo lo bueno, bonito, inteligente y digno que tengas enfrente: lo que puedas ver, oír, tocar, pensar y sentir”. Y añadí: “Te quiero por lo que eres, por lo que no eres y por lo que nunca serás”.

Mientras pasaba todo esto, siempre esperé un milagro. He honrado con mi vida entera a Dios. Esperaba que él honrara la mía. Y lo hizo en tiempo y en forma. Me ha regalado entrañables amigas. Tengo enormes, inteligentes y dignas hijas adoptadas. Todas sin lugar a dudas, me han superado. Y una de ellas es Diana Mancilla.

Vivo en un lugar privilegiado en el que siempre he podido escribir, -con más de tres mil columnas publicadas-, todo lo que me ha dado la gana. Lo que sé, entiendo, siento y pienso. A veces he sido dura, crítica, implacable. Otras, he estado convencida de que las cosas no están como debieran y he propuesto soluciones.

Y hoy, el bendecido día de hoy, nace el portal de noticias www.digitalmex.mx de mi querida Diana. La conozco hace muchos años: 28, para ser exacta. La he visto crecer
enormidades. La quiero, la respeto y la sigo. Y sé que si a ella le va bien, a mí también.


Visto 2671 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx