¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Anótelo!

Martes, 01 Agosto 2017 04:48 Escrito por 

Hay mucha secrecía y discreción en el equipo de trabajo de Alfredo Del Mazo. No ha salido ningún nombre de quienes integrarán su equipo de colaboradores. Hay muchas especulaciones y se barajan los nombres de quienes integraron el equipo de campaña. Sin embargo, lo único que es seguro es que habrá muchas sorpresas y que algunos que ya se sienten secretarios no tendrán cabida, por lo menos en el primer círculo.

*****

A la maestra Delfina Gómez Álvarez no le importó dejar esperando más de tres horas a un grupo de sus seguidores en “La Marquesa” donde se suponía que encabezaría un mitin. Decidió establecer un platón indefinido afuera del Tribunal Electoral del Estado de México, algo que sin problemas pudo haber esperado, pero a la ex alcaldesa de Texcoco no le interesó dejar varados a decenas de personas que esperaron en vano por su presencia. ¿Y así es como pretende gobernar a la entidad más importante del país?


*****


Como consecuencia de la muerte de “El Ojos” ayer fue suspendida la instalación del tradicional tianguis de San Juan que, todos los domingos, se establece en la Avenida Texcoco en Nezahualcóyotl. Considerado el más grande de Latinoamérica, fue suspendida su operación debido a que la semana anterior se registró una balacera en ese lugar entre bandas antagónicas que luchan por el poder que dejó vacante Felipe de Jesús. El alcalde Juan Hugo de la Rosa prefirió adoptar la política del avestruz y esconder la cabeza para no tener más problemas.


*****


Y lamentablemente la seguridad seguirá siendo la asignatura pendiente del actual gobierno estatal y el reto más grande del que viene. No hay día que no conozcamos de un ajuste de cuentas entre bandas o del asesinato de alguna mujer o de cualquier persona. Salir en la noche a divertirse ya es un lujo que no cualquiera se puede dar, pues puede toparse con integrantes del crimen organizado y terminar mal la noche. Si no, hay que preguntarle, sobre todo, a los habitantes de Las Américas en Ecatepec.


*****


Vaya brete en el que se ha metido el Instituto Electoral del Estado de México. apenas detectaron un vacío legal mediante el cual síndicos y regidores en funciones podrían postularse como candidatos a alcaldes o viceversa. Ahora resulta que ni la Constitución local ni el Código electoral precisan los términos de la reelección de los miembros de los ayuntamientos; únicamente reconocen el derecho de las personas de votar y ser votados en las elecciones subsecuentes.
Esto significa que más de mil 600 servidores públicos puedan ser reelectos para un cargo diferente al que actualmente ocupan en los ayuntamientos. Y esta situación preocupa no solo a Pedro Zamudio, presidente del IEEM, sino a los propios legisladores que “no se dieron cuenta del error que cometieron al aprobar las modificaciones a la ley electoral, o ¿habrá sido plan con maña?


*****


La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas, no sale de uno cuando ya está metida en otro lío. Sucede que mandó policías a resguardar a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que realizan cambio de medidores, pese a que la población ha reiterado en varias ocasiones que no quieren eso. Esta situación derivó en agresiones contra los preventivos y contra los trabajadores de la CFE. Dicen en ese municipio que la alcaldesa ya está harta de tantos problemas que sus colaboradores no pueden resolver.


Visto 3115 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx