Necesario agilizar labor legislativa: Alberto Díaz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario agilizar labor legislativa: Alberto Díaz

Viernes, 26 Enero 2018 14:30 Escrito por 
Necesario agilizar labor legislativa: Alberto Díaz Foto: Especial

Toluca

El diputado panista Alberto Díaz Trujillo considera que es necesario “descongelar” una iniciativa que busca regular el marco jurídico de la Legislatura, a fin de que se agilice el trabajo al interior.

Indicó que en la actualidad es la Junta de Coordinación Política, o bien los coordinadores de las bancadas, quienes deciden cuando se analizan las iniciativas, de ahí la necesidad de que se descentralicen las decisiones.

Recordó que desde que ocupó el cargo presentó una iniciativa para modificar la ley y agilizar la labor en este Poder.

Adicionalmente, el diputado panista recordó que también está pendiente una iniciativa para que no sea necesaria la presencia de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el análisis de todas las iniciativas.

“En el Congreso federal no es así, cada una de las comisiones hace su trabajo y ya cuando se trata de reforma constitucional ya entra esta comisión”.

Señaló que es posible que se trate de los criterios al interior de la Junta de Coordinación Política, aunque es necesario analizar su viabilidad.

Dijo que si bien es parte de las negociaciones lo que ha permitido una mayor labor, se requiere profesionalizar la forma de legislar y hacerla más ágil, “no todo se puede aprobar con base en negociaciones”.


Visto 1513 veces
Valora este artículo
(2 votos)