¡Entérate! Más de 15 mil comercios participarán este “Buen Fin 2022”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Más de 15 mil comercios participarán este “Buen Fin 2022”

Jueves, 27 Octubre 2022 17:55 Escrito por 
Los productos más solicitados son aparatos eléctricos, ropa, calzado y viajes Los productos más solicitados son aparatos eléctricos, ropa, calzado y viajes Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Este año participarán más de 15 mil comercios distribuidos en 68 municipios mexiquenses en el Buen Fin, que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Jorge Pedraza, quien hizo un llamado a los ayuntamientos y el gobierno estatal para que adelanten el aguinaldo de los trabajadores y brindar facilidades para que las personas puedan hacer compras.

Del Mazo presenta bonos financieros con perspectiva de género en Bolsa de Valores

Reiteró que los productos más solicitados son aparatos eléctricos, ropa, calzado, e incluso de adquisición de viajes vacacionales.

En conferencia de prensa, añadió que para esta edición 2022 esperan una derrama económica de 21 mil 450 millones de pesos, y anunció descuentos desde el 5 hasta el 25 por ciento en algunos productos.

“Recuerden que no es un reetiquetado, hay que ser muy claros, es un esfuerzo que hacemos, recuerden que la naturaleza de esta acción es también para renovar inventario, y generar un flujo de efectivo para prepararnos para la época decembrina”, dijo el representante de la Canaco - Servytur.

En su oportunidad, Manuel Álvarez Cos, quien es el director de la Profeco dio a conocer que realizarán varios operativos, con el objetivo de atender a los consumidores, además de tener presencia en diversos puntos, como es la zona de Los Portales de Toluca para la atención de los consumidores, así como, Galerías Metepec, Galerías Toluca y en Los Outlets en Lerma con 40 trabajadores desplegados quienes estarán al tanto por más de 12 horas y acudir donde sean requeridos.

Asimismo, junto con la Canaco harán visitas en diversos municipios para asegurar que se desarrolle todo en la normalidad. "El año pasado fue un buen fin con saldo blanco y así esperamos que sea este 2022".

La recomendación a los consumidores es que no se endeuden de más, ni gane la euforia, porque lo difícil es pagar en lo posterior. Llamó a los empresarios a no establecer ofertas simuladas y que se fijen en el etiquetado porque la ley marca que se deben respetar los costos del etiquetado. 

El Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Juan Pedrozo González detalló que están en pláticas para que los servidores públicos de la administración estatal reciban por adelantado su aguinaldo y puedan aprovechar las ofertas.

A la par, Abraham Velázquez Cobos, administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de México “1” (SAT) informó que habrá un sorteo para los establecimientos participantes que deben registrarse a más tardar el 17 de noviembre, que considera entrega de premios de 500 millones de pesos en dos categorías, los que se entregan a los comercios y a los destinados para tarjetahabientes, quienes deben hacer compras con tarjetas de crédito o débito superiores a 250 pesos.

“Todos los premios de transfieren directamente a la cuenta de la terminal punto de venta o a la cuenta del tarjetahabiente y de requerir más información pueden consultar la página del SAT”, agregó.

#BuenFin permitirá crear reservas para enfrentar un 2023 complicado: Laura González


Visto 1126 veces
Valora este artículo
(2 votos)