Engañoso aumento presupuestal federal al #Edoméx: Miguel Sámano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Engañoso aumento presupuestal federal al #Edoméx: Miguel Sámano

Miércoles, 09 Noviembre 2022 15:50 Escrito por 
El Edoméx será la entidad que menos recursos reciba por habitante, con poco más de 15 mil pesos para todo el año, informó el legislador Miguel Sámano Peralta. El Edoméx será la entidad que menos recursos reciba por habitante, con poco más de 15 mil pesos para todo el año, informó el legislador Miguel Sámano Peralta. Foto: Especial

Ciudad de México

Aunque el Estado de México recibirá 32 mil millones de pesos más en comparación con lo que le fue asignado el año pasado, al sumar 268 mil millones de pesos, esta cifra, dijo el diputado federal del PRI Miguel Sámano, es engañosa, pues por habitante son 15 mil pesos y en estados como Colima son 26 mil pesos y en Tabasco, 22 mil pesos.

Alfredo Del Mazo encabeza reunión con embajadores de la Unión Europea en México 

“Esa es la dimensión de la entidad mexiquense y de sus requerimientos presupuestales y esa es una de las razones que nos motivó como bancada para reflexionar, pero, sobre todo, a votar en contra del dictamen del presupuesto para el próximo año”.

Indicó que, de las 600 reservas presentadas por el PRI, al menos 150 son de diputados mexiquenses.

Dio a conocer que la finalidad es reorientar el gasto en temas sensibles para la sociedad mexicana.

 

El diputado federal del PRI dijo que en su experiencia en la comisión de Presupuesto y en un grupo para atender lo relacionado al desarrollo social, pudo observar que hubo apertura, pero nunca recepción.

Indicó que lamentablemente México atraviesa por una etapa incierta, pues no tiene rumbo ni se puede avanzar cuando se ignoran las leyes, sino que, por el contrario, se divide a la sociedad y se ponen recursos a disposición de una sola persona.

Es por eso por lo que indicó que ven un escenario complejo debido a limitaciones de presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal, sobre todo porque se observa que las prioridades presupuestales se concentran en las obras y programas emblemáticos del gobierno federal.

Alfredo Del Mazo reconoce a amas de casa con entrega de Salario rosa desde #Texcoco


Visto 1500 veces
Valora este artículo
(0 votos)