¿Sabías que en #Edoméx existen cerca de dos mil asentamientos prehispánicos?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¿Sabías que en #Edoméx existen cerca de dos mil asentamientos prehispánicos?

Domingo, 13 Noviembre 2022 18:22 Escrito por 
Centro ceremonial Otomí Centro ceremonial Otomí Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los diputados del PAN propusieron que el gobierno estatal realice una campaña de difusión de las zonas arqueológicas del Estado de México, pues existen cerca de dos mil asentamientos prehispánicos.

Impulsar el turismo en #Edoméx para superar crisis por Covid: PAN

Indicaron que la finalidad de impulsar el turismo nacional e internacional y detonar e incrementar la economía de la entidad.

El diputado Luis Narcizo Fierro, dio a conocer que se requiere de la voluntad de los tres niveles de gobierno para promocionar y cuidar de los sitios emblemáticos de interés para los visitantes nacionales y extranjeros y generar acuerdos con los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y sociedad en general que tienen gran interés por la actividad turística con lo que se podrá impulsar el crecimiento de la industria.

La campaña de promoción turística de las zonas arqueológicas de la entidad deberá de impulsar el uso del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por parte del turismo nacional, internacional y para actividades de carga, pues la actividad de ambas terminales es muy baja.

Es así que como parte de esta estrategia de promoción se debe de considerar la generación de incentivos para la atracción de aerolíneas a la terminal de Toluca y al AIFA con créditos, estímulos fiscales y publicidad que hagan de estos una opción real para turistas, viajeros y carga.

El punto de acuerdo será analizado por la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal.

Lanzan plataforma digital para promover turismo en #Tianguistenco


Visto 1498 veces
Valora este artículo
(1 Voto)