#Video: PRI, PAN y PRD inician trabajos de coalición rumbo al 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: PRI, PAN y PRD inician trabajos de coalición rumbo al 2023

Jueves, 17 Noviembre 2022 12:03 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Dirigentes del PRI, PAN y PRD dieron a conocer que inician de manera formal las pláticas para la conformación de una coalición electoral rumbo a la elección a gobernador del 2023. Para ello, instalarán una mesa estratégica que les permita analizar tareas para coaligarse y se comprometieron a hacer un esfuerzo para coincidir en temas.

PRI, PAN y PRD ovacionan a Del Moral, Morena la recibe con pancartas y críticas

Anuar Azar Figueroa del PAN dio a conocer que el motivo es dar a conocer que inician de manera formal las pláticas para la conformación de una coalición electoral.

Indicó que lo recogido en la marcha del domingo es que los partidos están obligados a anteponer el interés general, sobre todo en la endósfera mexiquense.

Agregó que la sociedad civil obliga a construir un polo opositor y un proyecto político que genere mejores condiciones de vida.

“Este ejercicio ya comenzó con la reforma electoral para construir gobiernos de coalición donde estén representadas las mejores políticas públicas”.

 

Video PRI PAN y PRD inician trabajos para coaligarse rumbo al 2023 2

 

Indicó que esto permitirá tener una alternativa diferente a lo que ha vivido la entidad mexiquense.

“Hay buena voluntad, buena fe y amplia responsabilidad con la entidad mexiquense”.

Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente del PRI en el Estado de México, dijo que las dirigencias han manifestado su voluntad para que se concrete esta coalición, voluntad a la que se suman líderes parlamentarios federales y locales.

Dijo que en la entidad los trabajos se han realizado de facto e indicó que esta misma tarde pedirá al Consejo Estatal formalizar los trabajos.

Recordó que las uniones han funcionado y muestra de ello es que en el 2021, ante un régimen invendible, se lograron 72 municipios y 37 diputados, casi medio millón de votos más que los rivales.

“Buscamos coaligarnos porque es prioritario tener economía sólida; generar más empleos y garantizar la salud y la educación”.

El dirigente del PRD, Agustín Barrera, destacó la defensa a los órganos autónomos, tanto a nivel federal como local, y la coincidencia de los partidos en una agenda económica que rescate al país.

#Edomex: Estos son los distritos federales en los que van juntos PRI-PAN-PRD


Visto 1266 veces
Valora este artículo
(0 votos)