Desacierto decisión de tribunal sobre #Ocuilan, pero debe acatarse: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desacierto decisión de tribunal sobre #Ocuilan, pero debe acatarse: Maurilio Hernández

Jueves, 01 Diciembre 2022 17:21 Escrito por 
Mencionó que este tema no se resuelve por decreto y confió en que ello se logrará después de que se pongan de acuerdo. Mencionó que este tema no se resuelve por decreto y confió en que ello se logrará después de que se pongan de acuerdo. Foto: Especial

Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, dijo que el fallo de la Sala Toluca del TEPJF, sobre que debe ser el primer regidor el que asuma la alcaldía de Ocuilan, es un desacierto y "dinamita" ese caso, toda vez que se había logrado, ya que el edil suplente rindiera protesta.

En #Ocuilan se podría conformar una asamblea municipal para que gobierne

Consideró que ya hay resolución y solo los agraviados pueden recurrir a esta decisión, aunque lo que debe interesar al tribunal jurisdiccional es aplicar la ley estrictamente y no en razón de la interpretación de uno o dos magistrados, así como garantizar la estabilidad social.

“Había ingobernabilidad en el municipio, y con esta decisión la intención debe ser que se garantice la gobernanza a favor de la población”.

El coordinador morenista dijo que sería un desacierto que, si es que después de que se resolvió el asunto y no se interpuso recurso que evitara que se tomara protesta por el suplente, ahora se pretendiera dinamitar un asunto que lo único que pretende es generar gobernabilidad, de un municipio que por un año vivió en la indefinición.

“Para todo hay tiempos legales. No se aprovechó el tiempo que la ley otorga. Puede haber amparos y se atenderán en la instancia que corresponda”.

Insistió en que si no se acataba la disposición del tribunal, el gobierno central y la Legislatura debían tomar medidas para garantizar la paz social del municipio.

Mencionó que este tema no se resuelve por decreto y confió en que ello se logrará después de que se pongan de acuerdo.

“nosotros no dejaremos de darle seguimiento a todo el proceso”.

#Video: Toma protesta Wilfrido Pérez como alcalde suplente de #Ocuilan


Visto 1861 veces
Valora este artículo
(1 Voto)