#Video: Agremiados solicitaron que el #ISSEMyM pague 4 mil pensiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Agremiados solicitaron que el #ISSEMyM pague 4 mil pensiones

Martes, 07 Febrero 2023 12:35 Escrito por 
Video: Especial

Estado de México

Acompañados por dirigentes del Partido del Trabajo (PT) agremiados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) exigieron el pago inmediato de más de 4 mil pensiones, pues algunas llevan esperando hasta dos años, aún y cuando cumplieron con la normatividad para acceder a esta prestación.

Sube precio de la caseta México-Toluca

Advirtieron también que no permitirán una reforma más a este organismo, hasta que no haya transparencia en el manejo de los fondos de los trabajadores.

Indicaron que es evidente que existe un desfalco financiero, del que indicaron, deben darse a conocer los pormenores, además de que pidieron se cumpla con las auditorías que hace tiempo autorizaron los propios diputados mexiquenses.

“Es lamentable el comportamiento irresponsable de las autoridades del ISSEMyM que violando la ley, que votaron defender, humillan a los trabajadores y se les niega el derecho a recibir el pago de sus pensiones”, dijo el dirigente petista Norberto Morales

Dieron a conocer que el periodo para recibir estas pensiones son 30 días, aunque la realidad dice lo contrario, pues muchos llevan ya dos años en espera de recibir esta prestación, lo que se debe a la actitud ineficaz de las autoridades, poniendo en peligro la integridad de miles de familias.

Indicaron que en el presupuesto del 2023 autorizaron más de 20 mil millones de pesos, por ello exigieron a la Secretaría de Finanzas y la titularidad del ISSEMyM, el pago inmediato de más de 4 mil servidores públicos que cumplieron con la normatividad vigente.

También pidieron a los diputados inicien procedimiento legislativo que obliga a pagar las y los pensionados y pensionistas el 6 por ciento de su pensión y solicitaron se finquen responsabilidades con quienes hayan hecho uso indebido de los fondos de los trabajadores, además contra quienes los hayan encubierto.

Lamentaron la irresponsabilidad, falta de atención, corrupción e impunidad, así como la falta de pagos de trabajadores que han cumplido con la normatividad y no se les paga desde hace al menos dos años.

El dirigente del PT indicó que hay gente que le debe al ISSEMyM que no ha contribuido desde municipios o instituciones, como es el caso de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).

Lamentó que no se haya auditado al instituto, a pesar de que había sido autorizaba por los propios diputados, motivo por el que cuestionó a qué y a quién se le tiene miedo.

Entrega Secretario General del #SMSEM automóviles por rifa del Día del Maestro


Visto 1583 veces
Valora este artículo
(1 Voto)