No hay petición de candidatos para contar con seguridad personal: Ozuna Rivero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No hay petición de candidatos para contar con seguridad personal: Ozuna Rivero

Lunes, 05 Febrero 2018 13:06 Escrito por  Jesús Pérez
No hay petición de candidatos para contar con seguridad personal: Ozuna Rivero Foto: Jesús Pérez

Toluca

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, negó que la agresión en contra de Francisco Rojas, aspirante a la candidatura por el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli enrarezca el ambiente electoral, además hasta el momento ningún líder partidista o aspirante a candidato ha demandado mayor vigilancia.

Lo anterior luego de que el fin de semana, Francisco Rojas, quien busca ser abanderado para ir por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, fue baleado mientras circulaba a bordo de su vehículo en las inmediaciones de la colonia San Lorenzo Río Tenco, acompañado por su cuñada.

“Es un tema que reprobamos. Primero, a lo que estamos atentos es a su salud, a que se encuentre bien, afortunadamente va evolucionando”, agregó.

Afirmó que es necesario esperar los avances de la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para no adelantarse a los acontecimientos pues se encuentra el proceso atendido por dicha instancia. “No podría yo adelantar más porque no tengo los elementos necesarios para decir cuál fue el móvil de atentado; sin embargo, Rojas está estable, su cuñada está un poco más delicada, pero estable”.

Cuestionando sobre la denuncia del alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, sobre la importancia de incrementar la seguridad, Ozuna Rivero afirmó que a la fecha ninguno de los partidos políticos se ha dirigido al gobierno estatal para demandar mayor vigilancia.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad está atenta para atender las solicitudes, en tanto, mantienen permanente contacto con los dirigentes de los Partidos políticos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Junta Local del INE.

El secretario general de Gobierno detalló que ante el despliegue del personal del INE en las calles, será la siguiente semana cuando se reúnan con autoridades de los órganos electorales federal y estatal, además de instituciones encargadas en materia de seguridad a fin de definir la estrategia de seguridad para garantizar elecciones transparentes, limpias y en paz.

“Hasta el momento no tengo reporte de alguna alteración que en términos del proceso electoral se esté dando”, concluyó.


Visto 1558 veces
Valora este artículo
(3 votos)