Analiza #IEEM cómo se promocionará a candidatos en penales del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Analiza #IEEM cómo se promocionará a candidatos en penales del #Edoméx

Jueves, 16 Febrero 2023 17:24 Escrito por 
Se implementarán mecanismos de difusión como pueden ser folletos, infografías, entre otras. Se implementarán mecanismos de difusión como pueden ser folletos, infografías, entre otras. Foto: Especial

Estado de México

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, dijo que en breve se definirá la forma en la que se promocionará a los candidatos al gobierno mexiquense en los centros penitenciarios.

¿Qué es y en qué consiste la intercampaña en Edoméx?

Asimismo, reconoció que suman al menos 9 mil 959 personas privadas de su libertad sin sentencia que podrían votar en julio.

Mencionó que tras firmar los convenios de colaboración entre la Secretaría de Seguridad mexiquense, el INE y el IEEM, se encargan en conjunto de la votación en los penales mexiquenses, en tanto que viene una etapa en la que se definirá la forma como deberá acercarse la promoción de las candidatas a los 9 mil 950 personas privadas de su libertad sin sentencia.

Sostuvo que el órgano electoral nacional definió los lineamientos para la prueba piloto y en ellos se considera la elaboración de un documento en donde se resuman las diferentes opciones político-electorales con las que se cuenta.

Mencionó que las condiciones de infraestructura y seguridad lo permiten, se implementarán otros mecanismos de difusión, como pueden ser folletos, infografías, entre otras herramientas que le permitan a esta comunidad conocer las propuestas.

“Vamos de la mano las tres instituciones viendo que sí se puede hacer y qué no, en el convenio están plasmadas las previsiones para instalar 20 casillas, una en cada centro penitenciario, integradas por igual número de personas que las tradicionales”.

Asimismo, dio a conocer que este ejercicio novedoso, será atractivo para los observadores electorales tanto nacionales como internacionales, por ser la antesala del mecanismo de votación e inclusión que se prevé implementar en el 2024.

“La idea del INE es que tanto Coahuila, como el Estado de México, se conviertan en la prueba piloto para este tipo de votación, para que en el 2024 se pueda implementar en todo el país”.

¿Interesado en ser observador electoral? Presenta tu solicitud antes de esta fecha


Visto 1567 veces
Valora este artículo
(2 votos)